Chase Carey se pronuncia sobre el momento actual de F1

Bandera de la F1 en Australia. Foto: Sky Sports F1.

En una reunión de la FIA, directores de todos los equipos de Fórmula 1 y CEO de Fórmula 1, Chase Carey, se acordaron varios puntos con respecto al momento actual de la categoría. Se habló sobre la reorganización del calendarios, y el aplazamiento del próximo reglamento técnico.

Todo esto debido a la propagación del Covid-19, que ha enfermado a miembros del paddock. Uno de los puntos, fue el adelanto de las vacaciones de verano para marzo y abril, decisión de todos los miembros del World Motorsport Council (WMSC). Además, se planteó la idea de organizar de nuevo la temporada en el momento en que la situación por el Coronavirus pase a un buen momento.

Los equipos tendrán participación en la elaboración del nuevo calendario, sin embargo, no se les tomará en cuenta en la aprobación de este. Liberty Media junto a los promotores de carreras acordarán los horarios de los grandes premios.

Uno de los momentos más importantes fue el acuerdo para posponer la reglamentación técnica de los nuevos monoplazas de 2021. Esta pasará a 2022, por lo tanto, en 2021 se seguirá con el reglamento actual. Lo anterior, debido a la situación económica actual, que da como resultado que los equipos usarán el mismo chasis del 2020 en el próximo año.

Aún quedan por discutir los otros componentes de los monoplazas. Lo que sí vendrá en 2021 será la reglamentación financiera, donde encontramos un límite presupuestario de 175 millones de dólares para una temporada de 21 carreras, y las sanciones para aquellos que no lo cumplan

Las siete primeras carreras del año se han visto afectadas, la octava cita es el Gran Premio de Azerbaiyán el 7 de junio, donde se espera iniciar el campeonato, sí llega a mejorar la situación mundial con respecto al virus. La carrera mítica en Mónaco ha sido cancelada y no habrá gran premio en 2020.