Debut y victoria de LNFP_FAlonso14 en el nacimiento de MotorTime PEC

LNFP_FAlonso14 se lleva una victoria trabajada | Fuente: YouTube E-sports PEC

MotorTime PEC ha hecho su estreno en el Circuito de las Américas. Un calendario realizado a sorteo que nos ha mandado al otro lado del charco. Grandes expectativas, muchas cosas que demostrar, ganas de hacerlo bien y divertirse.

Como un buen inicio que se espera, la clasificación se disputó de forma completa. El primer piloto en marcar tiempo esta temporada fue agusalonso2010 con el blando, 1:33.699, pero pronto era batido por MNT_Raulstock por una décima.

by_JOMBA_2004 empezaba fuerte con el blando, 1:32.601. Algunos con duros para hacer un poco de rodaje. El mejor con este compuesta estaba siendo luiscs007 con un 1:33.897. Se puso líder a falta de seis minutos LNFP_FAlonso14 con el blando, 1:32.049.

Nadie se fiaba en los últimos compases de sesión y todos menos DestinoF1 salieron con el blando. Se quedaron fuera en la Q1 nombres importantes; DestinoF1, ivandelrio96, GurrumioO y MarKeidon97.

DestinoF1 debutó en la T3 y se quedó fuera en Q1 tras hacer su tiempo con duro | Fuente: YouTube E-sports PEC

Ya en la Q2, Jaime_CD96 abría la tabla de tiempos con la goma media haciendo 1:35.266. También con esta goma ivileonfiera y MARC_MELO15 superaban al de Alfa Romeo. El de Ferrari en primer lugar bajando a 1:34.118. Con el medio, luiscs007 se alzaba a la primera plaza, 1:32.790.

A falta de dos minutos, JLadera hacía el mejor tiempo, 1:32.658 con el blando, que le aseguraba estar en Q3. Luiscs007 también montó esta goma para hacer 1:31.642, tras la carrera aseguró que no fue una buena decisión. Se quedaron fuera HardVanFumW3LL, davicito219, Sergio_Glez4, Jaime_CD96 y by_JOMABA_2004.

LNFP_FAlonso14 fue el primero en hacer tiempo en la Q3, 1:31.532 en su primer intento. Luiscs007 se quedaba a cuatro décimas en ese primer giro. El final estuvo apretado, luiscs007 hizo la primera Pole de la temporada, 1:31.235. No pudo quitárselo LNFP_FAlonso14, que se quedó sin gasolina en la última curva. Destaca el cuarto puesto de JLadera.

luiscs007 se llevó la primera Pole del año | Fuente: YouTube E-sports PEC

Gran salida de luiscs007 que se aguantaba en la primera plaza, JLadera se llegó a colocar segundo en paralelo junto a LNFP_FAlonso14 y fabryfz, pero el de Haas tomaba la delantera de la segunda plaza tras las enlazadas. Por detrás, PazosG_ trompeaba al tocar a Priam_Luna y rompía el alerón de su compañero Jaime_CD96 provocando VSC.

Una gran salida de by_JOMABA_2004 colocándose octavo con el blando, aunque iba con el alerón roto por un toque en la salida y paró en la segunda vuelta para poner duros. Los accidentados por detrás fueron davicito291, Jaime_CD96 y GurruminoO, quienes tuvieron que pasar por boxes.

by_JOMABA_2004 cambiando alerón | Fuente: YouTube E-sports PEC

El primer abandono fue el de Jaime_CD96 en la vuelta cuatro en la penúltima curva. Priam_Luna, más adelante, se iba por fuera al ser tocado por DestinoF1 cuando se desplegaba el VSC.

En la vuelta siete, LNFP_FAlonso14 se colocaba líder de nuevo, los blandos comenzaban a flojear y los medios eran la mejor arma para atacar. Por otro lado, TheAlonso_86 ya estaba firmando una gran remontada colocándose sexto tras adelantar a MARC_MELO15.

Tras la vuelta ocho, algunos con el blando ya comenzaron a parar como PazosG_, agusalonso2010 y MNT_Raulstock, sorprendió este último metiendo el blando una vez. luiscs007 aguantó hasta la vuelta diez para montar el medio e intentar llegar hasta el final. Sus rivales por encima pararían más tarde al llevar el medio desde el inicio.

PazosG_, acostumbrado a llevar el Alfa Romeo a finales de la temporada pasada, inicio bien esta primera prueba de la tercera temporada. Tras su parada, se colocaba noveno pasando a JLadera, este, al intentar devolver el adelantamiento, se quedó sin alerón.

JLadera rompe alerón al tocar a PazosG_ | Fuente: YouTube E-sports PEC

También otro gran susto para ivandelrio96 antes de las enlazas pisando la arena y superado por by_JOMABA_2004, que no ha tenido un gran inicio. Tuvo otro pequeño susto en la vuelta 16 siguiendo a JLadera. Detrás de él, MARC_MELO15 rompía alerón en la primera curva.

Luiscs007 alcanzó a TheAlonso_86, los dos campeones de las ediciones anteriores comenzaron una gran pelea que duró varias curvas. El de Williams no tiró la toalla y consiguió pasarle en la curva quince.

Los del medio pararon en la 18, al menos LNFP_FAlonso14 y TheAlonso_86 decidió seguir en pista una vuelta más. El piloto de Haas salió detrás de luiscs007 y con la goma blanda. Todos aquellos con el medio, pusieron blando, ninguna sorpresa.

LNFP_FAlonso14 tenía de cara la victoria y en la vuelta 20 pasó a luiscs007. Puso la directa y fue difícil cogerle, además marcando vuelta rápida en las siguientes tres vueltas. Tras esto, MarKeidon97 abandonaba la cita por DNF.

En las últimas vueltas, nos centramos en la lucha por la octava plaza hasta tres coches luchaban por la misma. Sobre todo, los envites entre JLadera y MNT_Raulstock por la novena plaza, mientras que no se despegaban de MARC_MELO15.

MNT_Raulstock y JLadera en su lucha por la novena plaza | Fuente: YouTube E-sports PEC

Con los blandos, TheAlonso_86 y DestinoF1 pasaban a fabryfz y PazosG_ por la tercera y quinta plaza respectivamente. En la vuelta 25, el Safety Car salía tras el abandono de davicito291. Un mal día para Toro Rosso. Algunos aprovecharon para parar y otros decidieron continuar. Entre los que pararon fueron LNFP_FAlonso14 y luiscs007 montando blandos, la victoria al rojo vivo.

Sergio_Glez4 fue descalificado por superar el límite de sanciones. La bandera verde salió quedando dos vueltas. TheAlonso_86 se colocaba tercero tras pasar a DestinoF1 y MNT_Raulstock perdía posiciones con PazosG_ y by_JOMABA_2004. La remontada de PazosG_ fue muy buena, uno de los mejores pilotos en pista a pesar del incidente del inicio pasando a DestinoF1 por la cuarta plaza a curvas para el final.

En la penúltima curva, fabryfz se llevaba puesto a DestinoF1, un incidente que se tendrá que investigar. La victoria fue para LNFP_FAlonso14, el podio lo completaron TheAlonso_86, otra remontada más, y lo cerró luiscs007. Gran cuarto puesto de MNT_Raulstock, uno de los mejores resultados que ha hecho en este campeonato. También gran conducción por parte de by_JOMABA_2004 con un sexto puesto.

Resultados GP EEUU | Fuente: YouTube E-sports PEC