Ecclestone cancelaría la temporada completa de Fórmula 1

Bernie Ecclestone | Fuente: Sutton Images

Bernie Ecclestone, ex CEO de la Fórmula 1, ha asegurado que si estuviera al mano del campeonato ya hubiera cancelado esta temporada. Mientras tanto, Chase Carey, actual CEO, insiste en crear un calendario de entre 15 y 18 carreras.

Esta semana planteábamos si cancelar la temporada 2020, de todas las competiciones, es la mejor solución ante la crisis mundial del coronavirus. A pesar de que hay opiniones muy dispares, Ecclestone es partidario de cancelar la temporada completa de Fórmula 1.

“¿Qué haría hoy? Diría que tenemos que cerrar cualquier conversación sobre tener carreras este año. Eso es lo único que puedes hacer de forma segura para todos, para que nadie empiece a hacer planes tontos que tal vez no puedan suceder”, ha expresado en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Las ocho primeras carreras de la temporada ya han sido canceladas. De momento, la primera cita sería el Gran Premio de Canadá el próximo 14 de junio. No obstante, también hay dudas sobre su futuro. Aún así, Carey se ha mostrado optimista y cree que podrán celebrar entre 15 y 18 carreras este año, de ahí que hayan decidido adelantar el parón veraniego a marzo y abril.

Ecclestone opina que le sorprendería si lo consiguen y ha planteado otras posibilidades, como correr a principios de 2021. “Estaría muy, muy, muy sorprendido si lograran eso. Espero que lo hagan. Realmente lo espero. Podrían correr tres o cuatro carreras al principio del próximo año y que sigan contando para el campeonato de 2020”, ha añadido.

No obstante, el ex CEO de la F1 señala que el principal problema es dónde ubicar esas carreras y saber si el promotor estaría dispuesto a albergar el Gran Premio.

“El problema es dónde tenerlos para que los equipos puedan ir y que los promotores quieran correr la carrera. Está muy bien hacer el campeonato, es lo que puedes hacer mientras esperas. El gran problema es hacer que los promotores quieran correr la carrera”, ha indicado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.