El ACO cancela el test oficial previo a las 24 Horas de Le Mans

Coches que participaron en las 24 Horas de Le Mans 2019 | Fuente: 24 Horas de Le Mans

El Automobile Club de l’Ouest –ACO– ha confirmado la cancelación del test oficial previo a las 24 Horas de Le Mans debido a que la carrera ha sido pospuesta al mes de septiembre. Será la primera vez en diez años que no se dispute esta sesión de pruebas.

Hace una semana, los organizadores del Mundial de Resistencia anunciaron el aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans. La mítica carrera francesa estaba programada para el 13 y 14 de junio; sin embargo, la crisis mundial del coronavirus ha obligado a retrasarla al 19 y 20 de septiembre. Ahora han anunciado la cancelación del test oficial que se debía disputar justo antes de la carrera.

Esta sesión de pruebas debía celebrarse dos semanas antes de la carrera. Sin embargo, a finales de agosto –29 y 30– también se disputarán las 24 Horas de Le Mans Motociclismo, por lo que el test del WEC se celebraría solo una semana después de esta prueba. Por tanto, el circuito de La Sarthe acogería dos eventos muy importantes en apenas tres semanas de diferencia, algo que consideran todo un desafío.

«Hemos decidido no celebrar los test de las 24 Horas de Le Mans este año. La razón es que nos competidores estarán sobrecargados. Las 24 Horas de Le Mans han sido programadas para el 19 y 20 de septiembre. El día de test, normalmente, suele ser quince días antes de la carrera. Llevar a cabo dos eventos tan importantes con tres semanas de diferencia ya es un desafío y hemos tenido que replantearnos nuestras prioridades. El resultado ha sido sacrificar un día de test», ha explicado Pierre Fillon, presidente del ACO.

Es la primera vez en 10 años que se suprimen los test, aunque no es la primera vez a lo largo de la historia de la prueba. «La prueba no es tan antigua como la carrera en sí y se ha omitido en varias ocasiones«, ha añadido.

Como solución, Fillon ha confirmado que la semana antes de la carrera realizarán sesiones de entrenamientos libres para que los pilotos y equipos puedan probar los coches. Esto también permitirá que los más novatos se familiaricen con el circuito. «Anunciaremos los detalles a su debido tiempo«, ha finalizado.

Por tanto, tal y como ya ha confirmado la FIA, el 13 y 14 de septiembre tendrán lugar los controles administrativos y técnicos, en un lugar aún por confirmar. El 16 y 17 de septiembre serán los entrenamientos libres y el 19 y 20 de septiembre se disputará la carrera. El día posterior, 21 de septiembre, está destinado a los controles técnicos.

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