El Circuit de Barcelona-Catalunya en alerta por el coronavirus

Salida del GP de España 2018 | Fuente: @Circuitcat_es

El coronavirus está dejando huella en el mundo del deporte y ya ha afectado a la Fórmula 1. El Gran Premio de China fue aplazado indefinidamente y el Gran Premio de Baréin se celebrará a puerta cerrada. Al mismo tiempo, el Circuit de Barcelona-Catalunya, dónde se tiene que llevar a cabo el Gran Premio de España, está en alerta.

Hasta el momento, el coronavirus no ha afectado a los planes del trazado catalán para llevar a cabo el gran premio. Sin embargo, la situación está siendo seguida desde bien cerca y no se niega la evidente amenaza constante de la enfermedad en constante expansión. La organización está en alerta para actuar de forma inmediata y tomar las medidas pertinentes.

Tras el Gran Premio de Países Bajos, el Gran Premio de España supone la segunda carrera que se disputa en Europa y están en alerta. El Circuit de Barcelona-Catalunya está monitorizando la situación desde el primer momento.

Por ahora, no hay intención de cancelar el Gran Premio de España, ni siquiera de celebrarlo a puerta cerrada, pero la situación puede cambiar en cuestión de horas. Los responsables del trazado catalán se mantienen tranquilos y seguros de que se podrá celebrar. Además aseguran que la venta de entradas se mantiene a un buen ritmo.

Una renovación pendiente entre medio

Otro aspecto que preocupa es la renovación con la Fórmula 1. El coronavirus ha pausado cualquier tipo de negociación entre partes y el Circuit de Barcelona-Catalunya quiere conocer su futuro cuanto antes.

Tras un acuerdo llegado el año pasado, el Gran Premio de España se celebra en este 2020 pero las negociaciones deberán arrancar de nuevo para renovar la cita de cara a los próximos años. El trazado sufrió una notable caía de público en los últimos años y busca rehacerse, pero el coronavirus parece ser un obstáculo más.

A pesar de las incertidumbres, por ahora se respira tranquilidad en el Circuit de Barcelona-Catalunya y de momento no peligra la celebración del Gran Premio de España, a pesar de estar en alerta constante.