El circuito de Sakhir paraliza la venta de entradas para el GP de Baréin

Circuito de Baréin | Fuente: Circuito de Baréin vía Twitter

El circuito de Sakhir, que albergará el Gran Premio de Baréin entre el 20 y el 22 de marzo, ha cortado la venta de entradas, siguiendo así la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de mantener una distancia mínima entre los aficionados.

El GP de Baréin será la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1 y por el momento parece que se disputará con normalidad. Sin embargo, el circuito ha emitido un comunicado en el que explican que paralizan la venta de entradas para prevenir contagios por coronavirus.

“A la luz del brote global de COVID-19, el Circuito Internacional de Baréin –BIC- ha anunciado que eliminará la venta de entradas del Gran Premio para garantizar que se cumplan directrices de distancias sociales. A medida que surgen estos hechos, el BIC mantiene una estrecha comunicación, tanto con la gestión de la Fórmula 1 como con las autoridades sanitarias del Reino para evaluar la situación y liberar más entradas o reembolsar el valor de las entradas, dependiendo de las circunstancias y del asesoramiento”, reza el comunicado que ha publicado el circuito.

La OMS ha recomendado mantener una distancia mínima de un metro entre personas en espacios cerrados para evitar el contagio. Sin embargo, no es la única medida preventiva que se ha tomado: “Esta medida se ha introducido junto con una serie de medidas de salud pública para garantizar la seguridad de todos los espectadores, equipos y personal del circuito. Se incluyen chequeos a la entrada, instalaciones médicas en el lugar, saneamiento mejorado, puntos de lavado de manos adicionales, puntos de información y protocolos médicos específicos para gestionar cualquier caso sospechoso de COVID-19“.

El BIC también ha afirmado que se mantiene en contacto con la Fórmula 1 y con las autoridades sanitarias para evaluar la situación. Por tanto, no se descarta que se pongan nuevas entradas a la venta en los próximos días. 

Baréin tiene 55 casos confirmados hasta el momento. A las medidas de seguridad en el circuito se añaden las restricciones de entrada al país. Las personas que hayan estado en los 14 días previos a su llegada a Baréin en Italia, Irak, China, Hong Kong, Irán, Tailandia, Singapur, Malasia o Corea del Sur no podrán acceder al Reino de Baréin. 

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.