Eurasia Motorsport estará en las 6 Horas de Spa

El trío de Eurasia Motorsport | Fuente: fiawec.com

De cara a las 6 Horas de Spa que se disputarán el próximo 25 de abril, se ha introducido a un nuevo equipo que debuta en el Campeonato de Resistencia.

Hablamos del equipo Eurasia Motorsport, que son habituales en la serie asiática de Le Mans. Correrá en LMP2 con el Eurasia Racing New Zealand Ligier JS P217. El director del equipo, mark Goddard, ha dicho: “Hemos corrido en Spa antes, pero esta es la primera vez para nosotros en un automóvil LMP2”.

“Realmente esperamos unirnos a la parrilla WEC y a la carrera por derecho propio, pero también para ayudarnos a prepararnos para las 24 Horas de Le Mans. Tenemos tres conductores que conocemos bien, por lo que el objetivo es aprender lo más posible y perfeccionar aún más el Ligier en la preparación para Le Mans”, expresaba para continuar.

También han anunciado cual será su trío para esas seis horas en el mítico trazado de Bélgica. En primer lugar, Nick Cassidy, el neozelandés es el actual Campeón de la SuperFórmula Japonesa, además hace unas semanas ha estado en Marrakesh disputando el test de novatos encima del Virgin. En 2012 y 2013 fue bicampeón en la Toyota Racing Series. Más campeonatos en sus espaldas como la F3 Japonesa en 2015 o la Super GT de este país en 2017.

Daniel Gaunt, un gran experimentado en el automovilismo con grandes participaciones a sus espaldas, ganador en Bathurst y dirigiendo este programa asiático completo con Eurasia. Con campeonatos como la Serie de Resistencia de Isla Sur, en 2012 y 2013, también ganador en la Toyota Series en 2006 y 2007.

Para acabar, Nobuya Yamanaka competido en las últimas dos temporadas de Asian Le Mans con el equipo, primero en equipos LMP3 y luego en LMP2. El WEC ha anunciado que en los próximos días dará a conocer la primera lista de esta cita.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.