Fraga, nuevo piloto de Red Bull Junior Team

Igor Fraga, en los test de post-temporada en Baréin. Foto: Twitter oficial de @1gorFraga.

Igor Fraga, conocido por ser piloto virtual de Charouz Racing System, ha sido añadido al Red Bull Junior Team, dando el salto de la pantalla al circuito.

Así lo ha anunciado el equipo, que permitirá el debut de Fraga en la Fórmula 3. El piloto brasileño ya probó el monoplaza de F3 en las pruebas de pretemporada pasadas, de la mano de Charouz y Carlin Buzz. El joven de 21 años se hizo conocer por su trayectoria como piloto virtual. Conquistó el primer Campeonato del mundo de FIA de simracing y se llevó también el denominado McLaren Shadow PRoject.

A través de la pantalla ha demostrado que se trata de un gran piloto, pero ahora le ha llegado la hora de demostrar que puede conquistar también la pista real.

Una gran oportunidad para Fraga

El piloto brasileño es consciente que su debut en la Fórmula 3 a través de Red Bull Junior Team puede significar un antes y un después en su carrera. Sin embargo, Fraga reconoce abiertamente que no quiere dejar de lado el simracing.

Cabe añadir que uno de sus patrocinadores y gran apoyo para el piloto es Polyphony Digital, empresa responsable del desarrollo del videojuego Gran Turismo.

«Me siento feliz de que se reconozca mi trabajo. Es una gran oportunidad y trabajaré duro para aprovecharla al máximo. Estaré junto a los mejores pilotos de F3 del mundo»

Fraga a la vez es consciente que puede ser un referente para jóvenes pilotos virtuales. Tras su llegada al mundo de las carreras reales, se abre ventana para aquellos aspirantes a pilotos que nunca habían tenido opciones de correr.

Su papel en la Fórmula 3, así como dentro de Red Bull Junior Team, serán fundamentales para el destino de Fraga. ¿Conseguirá escalar categorías y alcanzar algún día su sueño de llegar a la Fórmula 1? Sólo el tiempo lo desvelará.