Frijns arremete contra la FIA tras su penalización en Marrakech

Robin Frijns | Fuente: Envision Virgin Racing

Robin Frijns, visiblemente enfadado tras ser penalizado en la clasificación del ePrix de Marrakech, arremete contra la FIA. El pilojo holandés encontró desmesurado el castigo sufrido tras haber tocado el muro.

Frijns, que había terminado los entrenamientos libres en Marrakech con buenas sensaciones, estaba dispuesto a firmar un buen papel en la clasificación. Sin embargo todo se torció cuando en busca de su vuelta rápida tocó uno de los muros. El piloto holandés continuó para completar su vuelta, pero terminó con penalización. Ahora, el piloto arremete contra la FIA tras considerar una aplicación injusta de las normas.

El piloto de Envision Virgin Racing se vio obligado a empezar la carrera en Marrakech desde la 22ª posición. A pesar del buen desempeño de Frijns en carrera, remontando hasta la duodécima posición, no fue suficiente como para luchar por los puntos.

Frijns lamenta haber recibido la penalización en la clasificación ya que su rumbo en carrera hubiese cambiado totalmente. Sin embargo, lo considera una medida excesiva y por ello ha criticado a la FIA en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“El castigo no coincide con la falta. Desafortunadamente las reglas son así, pero a veces tienes que usar el sentido común. Golpeé la pared y hubo un pico de potencia, además perdí más de tres décimas, pero la FIA decidió quedarse con mis tiempos.”

La temporada de Fórmula E no ha empezado con muy bien pie para Frijns, que en busca de causar sensación en su primer año, está teniendo un arranque muy irregular. En la prueba inaugural en Diriyah consiguió terminar en quinta posición, pero, desde entonces, no ha puntuado en las siguientes cuatro pruebas.

Todavía queda mucha temporada por delante y Frijns tiene oportunidades para demostrar su verdadero potencial. Veremos en las siguientes carreras si el piloto se muestra más calmado o sigue su particular pelea con la FIA.