Gasly duda del rendimiento de AlphaTauri para 2020

Gasly, subiéndose al monoplaza /@AlphaTauriF1

AlphaTauri estrena nombre en la Fórmula 1 con muchas dudas respecto a la velocidad de su monoplaza. La pretemporada de Barcelona sirvió para confirmar que al equipo B de Red Bull le faltaba un extra para poder competir con escuderías como McLaren o Racing Point por liderar la zona media. Una situación de la que Pierre Gasly es consciente, ya que duda del rendimiento de su equipo.

La pasada temporada, el piloto francés saboreó el fracaso y el éxito. Su mal rendimiento en Red Bull provocó su descenso a Toro Rosso en mitad de campaña, pero, al mismo tiempo, pudo conseguir un podio en la espectacular carrera de Brasil. Para 2020, el equipo cambia de nombre, pero la infraestructura es la misma; sin embargo, los test de Barcelona no han augurado grandes noticias para Gasly y AlphaTauri.

«En general, creo que fue positivo. Logramos hacer muchas vueltas y la fiabilidad parece buena. Nos gustaría ser más rápidos que los otros equipos, ya que Racing Point, McLaren y Renault son muy veloces. Hay aspectos donde son superiores», ha declarado Gasly para Racefans.net.

El piloto francés tiene claro qué aspectos hay que abordar. «No creo que tengamos grandes debilidades, son comentarios generales. Siempre se desea más carga aerodinámica para altas velocidades. El coche anterior no tenía ningún problema, pero para este año necesitamos, como el resto de los equipos, conseguir más carga«, ha añadido.

La reducción de los test de Barcelona no ayudan a los equipos con más debilidades de base. «Debido a que solo hicimos seis días, que es menos que antes, lleva más tiempo saber sobre el coche. De este modo, conocemos que no estamos en la parte alta de mitad de tabla. Hemos hecho un buen trabajo pero no será nada fácil llegar al Top 10″, ha indicado Gasly, que afronta su cuarta temporada como piloto de Fórmula 1.