GP de Australia 2020: AlphaTauri, desafío a los equipos punteros de la zona media

Pierre Gasly durante los test de pretemporada. Fuente: Alpha Tauri.

Llegamos al primer Gran Premio de la temporada y la escudería AlphaTauri no es la que llega a Melbourne con mayores urgencias. Su pretemporada ha sido buena y, tras el ritmo mostrado tanto en tandas largas como en cortas, se prevé que vayan a estar cerca de equipos como McLaren o Renault.

En cuanto a su plantilla, mantienen a su dupla de pilotos de la segunda parte de la pasada campaña. Daniil Kvyat repite como piloto de la Scuderia un año más, mientras que Pierre Gasly logró mantener la confianza de los de Faenza tras ser descendido de Red Bull.

Daniil Kvyat

Tras un año en el dique seco, el piloto ruso volvió el año pasado a la competición con Toro Rosso, llevando a cabo un año en el que volvió a demostrar que es un piloto veloz. Sin embargo, le faltó regularidad para terminar de destacar. En algunas carreras llevo a cabo actuaciones brillantes, como en Mónaco, Bélgica o especialmente en Alemania, donde consiguió subir al podio bajo la lluvia, pero le faltó la consistencia necesaria para finalizar el mundial entre los 10 primeros:

«Hemos tenido una buena pretemporada. Hemos podido rodar sin problemas y el rendimiento del coche es bueno. También el coche permite una mayor cantidad de puestas a punto y eso nos puede ayudar a poder ser más rápidos en una mayor cantidad de circuitos. Un buen ejemplo es este mismo circuito comparado con Barcelona. Allí el asfalto es suave y liso mientras que aquí está lleno de baches. Entonces las configuraciones para poder ir rápido son totalmente diferentes».

Pierre Gasly

Gasly tuvo el año pasado una temporada con dos partes bien diferenciadas. Por un lado tuvo un inicio de año totalmente decepcionante en Red Bull, siendo vapuleado por Max Verstappen, mientras que en Toro Rosso pudo resarcirse y conseguir resultados interesantes. Su carrera estrella fue la 2a posición que consiguió en el Gran Premio de Brasil, pero eso no quita que también realizara actuaciones notables en Singapur o Suzuka. Veremos si este año mantiene la forma de final de año y da un salto adelante con respecto a su rendimiento:

«La pretemporada ha ido bien. Casi no hemos tenido ningún problema de fiabilidad y hemos podido llevar a cabo muchas vueltas. Además el ritmo que tenemos no es malo, aunque creo que será en estas primeras carreras donde veremos en qué posición está cada equipo. Melbourne es también una pista muy particular, con lo que también hay que tener cierta prudencia a la hora de analizar los datos».