GP de Australia 2020: Ferrari, a minimizar daños

Sebastian Vettel, en Barcelona | Fuente: @scuderiaferrari

Nuevo año y ultima oportunidad de Ferrari para destronar a Mercedes antes del cambio reglamentario que se avecina de cara a 2021. Sin embargo, las previsiones por parte de los italianos no son nada buenas, ya que se vio en pretemporada que su rendimiento está muy lejos de Mercedes o Red Bull. Incluso desde Maranello se muestran negativos respecto a la brecha con sus rivales. Para Australia, el objetivo es minimizar daños.

La lucha entre Ferrari y Mercedes durante la era híbrida ha sido un quiero y no puedo constante. Cuando parecía que los italianos eran superiores a los alemanes, como en la pretemporada del 2019, los de Brackley sacaban un par de décimas a última hora que les situaban por delante. Quizá den la sorpresa, pero no parece que Ferrari tenga la capacidad suficiente para dar la vuelta a la situación surgida de la pretemporada de 2020. Lo que sí tienen son dos grandes pilotos dispuestos a vencer, tanto como les deje el coche, a los Mercedes.

Charles Leclerc

Charles Leclerc es prudente de cara al inicio de la temporada, aunque afirma que un podio sería bueno para empezar. Además, su objetivo para este año es ser consistente en todas las citas de la temporada.

“Tengo ganas de ver donde estamos en comparación con otros equipos. ¿Nuestro objetivo? El podio sería bueno porque sería bueno comenzar de la mejor manera posible. Respecto al rendimiento de nuestro coche, diría que han cambiado cosas, ya que ahora tenemos más carga aerodinámica y menos velocidad máxima. El objetivo que me he fijado para este año es el ser más consistente durante las carreras. Ayuda el hecho de que estoy en el mismo equipo y trabajo con las mismas personas y procedimientos”, ha expresado.

Con respecto a la situación por coronavirus, espera poder alegrar a los aficionados, a pesar de que la situación no sea idónea.

“Hay una atmósfera extraña porque muchas personas están en sus casas intentando defenderse del coronavirus. Dado que las autoridades australianas han dado el visto bueno para el Gran Premio, esperamos ofrecer a los fans algo de lo que alegrarse. Uno puede esperar a que los aficionados de Ferrari vean la carrera, pero quizás no podamos hacer que se sientan realmente felices, aunque tendrán un momento de alivio”, ha añadido.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel, por su parte, ha hablado de las medidas de prevención que están tomando por el coronavirus y anima a confiar en la decisión de la FIA y de las autoridades sanitarias.

Hay menos personas. Ya no hacemos apretones de manos y nos desinfectamos más las manos, pero estamos aquí. Se han cancelado muchos eventos deportivos en todo el mundo y muchas personas preguntan si es correcto o no continuar. Creo que debemos confiar en la FIA, en la Fórmula 1 y en las autoridades australianas”, ha asegurado.

Para terminar, con respecto al rendimiento del SF1000, cree que ha dado un salto de calidad con respecto al año pasado, aunque sabe que los test de invierno nunca muestran el rendimiento real.

Es un paso adelante en comparación con el año pasado, pero esto se aplica al resto de equipos. Los test de invierno no son muy representativos y creo que solo tendremos una idea clara de dónde estaremos durante la clasificación”, ha indicado para terminar.