GP de Australia 2020: Red Bull, con esperanzas de luchar por el Mundial

Max Verstappen durante la pretemporada. Foto: Sutton Images.

Red Bull llega a Australia con esperanzas de que 2020 sea la primera temporada de toda la era híbrida en la que sean capaces de luchar por el Mundial, e incluso de ganarlo. El equipo tiene toda la confianza del mundo puesta en Max Verstappen y tratarán de darle al holandés el mejor R16 posible para que pueda ser campeón del mundo por primera vez. Por otro lado, Alexander Albon buscará brillar una vez más en su primera temporada completa con el equipo en Fórmula 1.

Max Verstappen

2020 tiene que ser el año en el que Verstappen luche por el Mundial por primera vez en su carrera. El holandés para ello necesita lograr un buen resultado en esta primera carrera, para mantener su confianza y así no empezar con mal pie el año. Max logró en 2019 el primer podio de Honda desde el año 2008 al firmar un tercer lugar y como mínimo espera repetir ese resultado.

Espera estar como mucho a dos décimas del equipo Mercedes y por delante de Ferrari, por lo que un tercer lugar parece más que viable viendo el rendimiento del holandés en los test. Sin duda un buen comienzo en Australia puede tener mucho que ver en el desempeño de todo el equipo Red Bull a lo largo de la temporada.

El holandés está con ganas de saber dónde en que posición estarán exactamente en esta primera carrera: “Es el inicio de la temporada y todo el mundo empieza desde cero, lo que se vuelve más emocionante cuando llegas a la clasificación y descubres dónde estás realmente. Hay un gran ambiente con todos los aficionados apoyando el evento y tiempo es bueno también, lo que hará que sea una buena semana”.

Alexander Albon

Hace exactamente un año Albon hacía su debut en la Fórmula 1 en este circuito. No fue un debut nada sencillo para él, ya que rodó muy alejado de la zona de puntos durante todo el fin de semana. Eso sí, el desempeño que tuvo durante toda la temporada 2019 es una de las razones por las que está en un Red Bull ahora mismo. Coche con el que buscará lograr un gran resultado este mismo fin de semana. Alex espera que todo vaya bien en Melbourne para así poder maximizar el rendimiento del coche y finalizar por delante de algún rival directo.

El tailandés espera maximizar las prestaciones del RB16 tras haber tenido buenas sensaciones en los test: “Estaba nervioso el año pasado en este momento, ya que era mi primera carrera de Fórmula 1 y nunca antes había estado en Albert Park. Este año se trata más de maximizar la carrera en sí. Hemos tenido unos buenos test de pretemporada y ahora hay que juntar todas las piezas en Melbourne”.

Expectativas para el Gran Premio

Sin duda como mínimo repetir el podio logrado en 2019 será uno de los objetivos de Red Bull. Eso sí, también buscarán rodar muy cerca de Mercedes, quienes a priori parecen ser sus principales rivales para este Mundial. La victoria parece algo demasiado ambicioso, pero un podio es algo muy probable, y si quieren tener opciones de luchar por ser campeones del mundo, pisar alguno de los tres lugares del cajón parece algo necesario, pese a que tan solo sea la primera carrera. Un buen inicio puede ser clave esta temporada para Red Bull.