GP de Australia 2020: Renault, posible lider de la zona media

Presentación de la nueva livery de Renault
Presentación de la nueva livery de Renault | Fuente: @Formula 1 Facebook.

Puede que sea uno de los equipos que más incógnitas despierta en torno a su rendimiento real, se han centrado en rodar y mostrar poco sus cartas como posible lider de la zona media.

Durante los test y viniendo de la presentación de su monoplaza sin tenerlo de forma física. Renault despertaba muchas incógnitas si de verdad es un posible lider de la zona media. Tal como se pensaba el año pasado pero que al final no ocurrió.

Presentación de la nueva livery de Renault
Presentación de la nueva livery de Renault | Fuente: @Formula 1 Facebook.

Durante estos test los de Enstone se han centrado en conocer su nuevo monoplaza al estilo de la primera semana de Ferrari centrándose en diferentes setups. Haciendo pocas pruebas de rendimiento real, con Ocon el día 4 realizando simulación de carrera. Y Ricciardo, que consiguió el tercer mejor tiempo en el último día de test, lo cual en test no significa mucho pero puede ser un indicio de que por lo menos estarán en el mismo lugar que el año anterior.

Daniel Ricciardo

El año pasado pese a ser un candidato a liderar la zona media, empezó la temporada con mal pie. pero las evoluciones del Renault le permitieron realizar una buena segunda mitad de la temporada destacando el cuarto puesto en el GP de Italia.

El piloto local quiere quitarse la espina y realizar de una vez por todas una buena actuación en el Gran Premio de casa.

“Es una sensación especial correr en casa en Australia. Estoy fuera de casa durante mucho tiempo durante el año, así que es agradable pasar tiempo aquí con amigos y familiares. Los fanáticos australianos son geniales y realmente puedes sentir su apoyo y lo uso como motivación adicional. No siempre he tenido la mejor carrera en Melbourne, así que estoy tratando de corregir eso este año y ofrecer un fuerte fin de semana con Renault”.

Ricciardo en el box de Renault
Ricciardo en el box de Renault | Fuente: renaultsport.com.

Esteban Ocon

Tras quedarse sin asiento en Racing Point para 2019. Ocon pasó a ser piloto de pruebas para Mercedes. Y desde los test de Abu Dhabi, se ha estado preparando con Renault para ser su piloto titular este año.

“Se siente fantástico ir a un fin de semana de carrera. Ha pasado un tiempo desde que tuve que tener esa mentalidad competitiva, así que es muy emocionante volver a hacerlo. He tenido un sólido programa de entrenamiento de invierno , que comenzó especialmente temprano para estar listo para este desafío y siento que estoy en buena forma. Me instalé bien en el equipo y eso comenzó en diciembre con la prueba en Abu Dhabi, seguida de días regulares de simulación y, recientemente , pruebas de pretemporada en Barcelona. Es genial prepararse para una temporada con todo hecho a medida para uno mismo. ¡Estoy listo, emocionado y no puedo esperar para ir a Melbourne!”.

Ocon en el box de Renault
Ocon en el box de Renault | Fuente: renaultsport.com.