GP de Australia 2020: Williams, con las pilas cargadas

Fuente: RoKit Williams Racing

El equipo británico, irreconocible respecto a la temporada anterior, llega muy positivo y esperanzado al Gran Premio de Australia tras una buena pretemporada.

La escudería Williams llega a la primera carrera de esta nueva temporada con energías renovadas y una gran ambición tras la estrepitosa temporada que marcaron el año pasado. Solo sumaron un punto, el cual consiguió Robert Kubica en el Gran Premio de Alemania, y en este nuevo curso, con el mejorado FW43, esperan mejorar los resultados.

El equipo de Groove ha renovado parte de su alineación de pilotos, conservando al británico George Russell y fichando a Nicholas Latifi, subcampeón de la última edición de la Fórmula 2. Como piloto de pruebas estará Roy Nissany.

En la edición del año pasado, el equipo comandado por Claire Williams acabó la carrera 16º y 17º. Fueron los dos últimos monoplazas tras el retiro de Romain Grosjean, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz. George Russell terminó 16º a 2 vueltas del líder, Valtteri Bottas, mientras que su compañero de equipo, Robert Kubica, cruzó la línea de meta a 3 vueltas del ganador en 17ª posición.

El ingeniero senior del equipo, Dave Robson, ha proporcionado su análisis del Gran Premio, calificando al circuito de Albert Park de “físico y desafiante“. También elogió el trabajo del equipo durante los tests en Barcelona, donde ambos pilotos sumaron más de 3500 kilómetros. Robson también habló de sus pilotos, proporcionándole una ligera ventaja a Russell respecto a su compañero de equipo, debido a la experiencia sobre la gestión del fin de semana, pero esperanzado en que Latifi coja el ritmo pronto.

George Russell, piloto de RoKit Williams Racing:

“Estoy emocionado de regresar a Melbourne y comenzar a competir nuevamente. Es uno de los mejores circuitos del calendario, es único y tiene mucho carácter. El equipo ha trabajado extremadamente duro en la parte posterior de la temporada pasada. Esperamos haber encontrado un mayor rendimiento y haber seguido progresando antes del inicio de la temporada.”

Nicholas Latifi, piloto de RoKit Williams Racing:

“Cuando me anunciaron por primera vez como piloto de carreras del equipo el año pasado, ¡Melbourne parecía estar muy lejos! Ahora estamos casi listos para competir y la sensación de emoción se ha ido acumulando día a día. Ha sido un invierno largo con mucho trabajo detrás de escena, por lo que hay mucha anticipación en mi debut en la Fórmula Uno. He escuchado muchas cosas buenas sobre la carrera y estoy ansioso por participar en todo el evento. Estoy seguro de que será un fin de semana que recordaré por el resto de mi vida.”

 

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.