Helmunt Marko: “Esperemos que las cosas comiencen pronto”

decidirá
Helmut Marko junto a Christian Horner | Foto: Getty Images

El asesor de Red Bull, Helmunt Marko ha concedido una entrevista al diario alemán “Krone” durante el parón que sufre la máxima categoría por el Coronavirus. Marko, a pesar de formar parte del grupo de alto riesgo de la población afirma que no tiene por que temer por su salud, si es capaz de sobrevivir al aeropuerto de Dubái.

“Si sobrevives al aeropuerto de Dubái, donde la gente tose y escupe en un espacio confinado, entonces, como persona del llamado grupo de alto riesgo, no permitiré que mi vida esté completamente restringida.”

Helmunt Marko dice continuar con su vida normal, está en la oficina de 7 de la mañana a 12 de la tarde y luego hace tres horas de trabajos forestales. Afirma estar en muy buena forma a sus 76 años. Sobre sus declaraciones de la pasada semana en las que decía que todo estaba siendo un poco exagerado, en esta entrevista hacía referencia a las colas de los supermercados y los estantes vacíos.

“Deberías echar un vistazo más de cerca a ciertas cosas. En el parque, los agentes de la ley advierten a tres personas: las personas en el supermercado están luchando por los productos, están en paquetes en la caja registradora.”

“No puedo imaginar que la economía dure mucho tiempo a pesar de los paquetes de ayuda. El COVID-19 nos ha demostrado drásticamente cuán vulnerable es nuestro sistema económico a la globalización. También debe tener cuidado de que el estado de ánimo en la población no cambie.”

Sobre el futuro de la temporada de la F1

“Veo una oportunidad para Canadá. Hasta entonces, ojalá las cosas se hayan calmado en Europa. Espero 17 o 18 carreras. Esperemos que las cosas comiencen pronto, y la población pueda tener un nuevo coraje a través de importantes eventos positivos.”

En la entrevista también avanza que habló con Max Verstappen y contó el miedo que tiene el holandés por contagiarse de este virus: “Hablé con él por teléfono y me dijo que estaba aterrorizado ante la posibilidad de contagiarse. Lo mejor sería que se infectara ahora de coronavirus. Con 22 años, no forma parte de ningún grupo de riesgo, y después de pasar el virus sería inmune y podría apuntar hacia el título”.