Helmut Marko califica la gravedad del coronavirus como “exagerada”

Fuente: Red Bull Racing

El asesor de Red Bull Racing hace una llamada a la tranquilidad tras el pánico y desconcierto que está causando el Coronavirus.


Al igual que en los campeonatos de MotoGP, Superbike y Motocross, la Fórmula 1 también ha tenido que tomar medidas a causa del coronavirus. Un ejemplo es el aplazamiento del Gran Premio de China o la decisión de correr ‘a puerta cerrada’ el Gran Premio de Baréin. Mientras tanto, la carrera de Hanoi está aún por determinar.

El Dr. Helmut Marko, ex piloto de Fórmula 1 y ganador de Le Mans, se toma con calma la amenaza a la temporada del coronavirus. El asesor de Red Bull está convencido de que Melbourne y Bahrein se disputarán.

Helmut Marko afirma en una entrevista en el medio alemán SpeedWeek que la situación en Melbourne es normal. En lo relativo al Gran Premio de Baréin a puerta cerrada, declaró que no es un gran problema debido al bajo número de ventas de entradas. Centra toda su preocupación sobre el Gran Premio de Vietnam, aunque el austriaco llama a la tranquilidad sobre la propagación del coronavirus.

Al ser preguntado sobre la situación del resto de equipos italianos, confesó que ha sido una tarea tediosa para Alpha Tauri debido a la burocracia y los permisos que hay que obtener.

El asesor de Red Bull se mostró crítico con la importancia que se le ha dado al coronavirus, exponiendo que hay países ya que lo tiene regularizado, rebajándolo a una gripe.

“Creo que toda la discusión ha estallado. Es una gripe. La mayoría de las personas muere en la vejez con una enfermedad preexistente. En Austria, 1.700 personas mueren de gripe cada año, 2.500 en Suiza y hasta 20.000 en Alemania. La cuarentena es el problema. Pero el peligro de la enfermedad no es peor que el de la gripe. Tienes que contrarrestar el alarmismo de algunos políticos y no debes apoyarlos”, ha comentado.

Marko ha dejado claro que el virus no ha afectado a Alpha Tauri en su sede de Faenza, ya que el equipo principal está ya en Melbourne. Respecto a si se ha tomado medidas especiales contra la propagación del virus, Helmut Marko con su sátira y sarcasmo característico ha dicho que se ha prohibido dar un apretón de manos al saludar.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.