Hungría, el escenario ideal de luiscs007

Los tres coches del podio | Fuente: YouTube E-sports PEC

Durante estos días difíciles que atraviesa el pais debido al COVID-19, casi todos los pilotos titulares de MotorTimePEC se dieron cita online para disputar el Gran Premio de Hungría. Las conexiones fueron un problema para muchos y pasó factura a muchos otros.

Los primeros tiempos de Q1 ponían a by_JOMABA_2004 en primera posición tras marcar con el blando 1:17.084. Con el duro salió TheAlonso_86 y era el mejor hasta el momento con esta goma, 1:17.644. DestinoF1 con el blando iba a marcar el mejor tiempo a falta de cuatro minutos 1:16.725.

Se mejoró el tiempo del piloto de Mercedes, boien252525 marcó 1:16.315 con el blando, mientras que by_JOMABA_2004 intentaba dar otro giro y al tocar el piano se fue contra el muro, sin más consecuencias. Peor fue para Priam_Luna que se quedaba fuera de la sesión. Los eliminados en Q1 fueron albertotetris, por sanción, Priam_Luna, MNT_Raulstock, JLadera y Sergio_Glez4.

Priam_Luna fuera en la Q1 | Fuente: YouTube E-sports PEC

Primero en marcar tiempo en Q2 fue ivileonfiera con el duro 1:20.176. Ya con el medio, luiscs007 hizo 1:17.047. Con el blando, el mejor de todos fuera PazosG_ poniéndose líder, 1:16.588. En los últimos instantes, algunos pilotos intentaron el pase a Q3 con el blando como Jaime_CD96 y MARC_MELO15, ambos consiguieron el pase. Los únicos con blandos junto a PazosG_.

Se quedaron fuera de la Q3 los siguientes pilotos: GurruminoO, HardVanFumW3LL, davicito291, ivileonfiera y DestinoF1. Ya en Q3, dos intentos; Jaime_CD96 fue el primero en marcar crono, 1:17.702, mientras que fabryfz se mostraba fuerte, pero luiscs007 hizo 1:15.980, espectacular.

A falta de cinco minutos, los problemas vinieron por parte de TheAlonso_86 haciendo varios trompos y aun sin tiempo, finalmente quedó noveno, muy atrás de sus rivales. Luiscs007 bajaba más el tiempo, 1:15.574. Se quedaba con la Pole en bandeja tras la DSQ de by_JOMABA_2004 al trompear e intentar volver a pista.

luiscs007 se lleva una Pole más | Fuente: YouTube E-sports PEC

La salida fue algo caótica por detrás, HardVanFumW3LL se pasó de frenada y se llevó a MARC_MELO15 y boien252525, el de Racing Point quedó trompeado e ivandelrio96 no pudo evitarlo, ya que venía justo detrás, tampoco Priam_Luna. Por delante, LNFP_FAlonso14 trompeaba e iba contra el muro en unas de las curvas más difíciles de Hungaroring, fue luchando con luiscs007. Provocó el Safety Car.

Jaime_CD96 vio el abandono de LNFP_FAlonso14 | Fuente: YouTube E-sports PEC

Casi la mita de la parrilla entró a boxes para montar la goma más dura e incluso para cambiar algún que otro alerón dañado. En la tercera vuelta se relanzó la carrera. Mientras que los dos primeros, luiscs007 y fabryfz se escapaban, JLadera se cubría de TheAlonso_86 por la tercera plaza, aún sin DRS.

Más atrás, DestinoF1 hacía una brillante maniobra a Sergio_Glez4 en la primera curva, luchando por el quinto lugar. Por detrás, davicito291 trompeaba entre las curvas cuatro y cinco, PazosG_ no podía evitarle y abandonaba, el de Toro Rosso también decía adiós a la cita metros más adelante, salía el VSC.

En la octava vuelta, ya TheAlonso_86 pasó a JLadera, este se la quiso devolver en la segunda curva, pero casi pierde el control de su coche. DestinoF1 y Sergio_Glez4 quisieron aprovechar la ocasión, pero los nervios pasaron factura al de Ferrari y fue pasado por ivileonfiera.

Sergio_Glez4 seguía sufriendo con el medio y era también pasado por MNT_Raulstock, que había ganado dos posiciones en una vuelta gracias a este adelantamiento y a un error de GurruminoO.

MNT_Raulstock en su maniobra de adelantamiento | Fuente: YouTube E-sports PEC

En la vuelta once, salía otro VSC debido a la rotura del alerón de Priam_Luna que fue provocada por la conexión de Jaime_CD96 que no estaba siendo buena y perjudicó a más de uno, abandonó vueltas más tarde. Algo parecido le pasaba a HardVanFumW3LL que acababa retirándose igual.

Llegando al Ecuador de la carrera, ivileonfiera ya estaba demasiado nervioso por adelantar a JLadera, se tiró por sitios difíciles, hasta por la hierba en la curva uno e incluso llegándose a tocar en la salida de la tres. Esto hacía que MNT_Raulstock asomara el morro.

En la vuelta 15 comenzó el baile de paradas, luiscs007 lo hizo en la 16 y montó duro saliendo en la tercera plaza. fabryfz se colocaba primero ahora, pero seguido de cerca por TheAlonso_86. Ambos pararon a la vez para montar duros dejando de nuevo el liderato al de Williams siete segundos por delante.

Ivileonfiera no pudo en pista con JLadera, pero se marcó un gran undercut superando al de Toro Rosso por casi dos segundos tras la maniobra. Por delante de ellos se situaba boien252525, concretamente sexto tras adelantar a MARC_MELO15 en la curva doce por el interior.

boien252525 haciendo uno de los mejores adelantamientos de la cita | Fuente: YouTube E-sports PEC

Ahora si TheAlonso_86 intentaba adelantar a fabryfz en la recta principal, el de McLaren consiguió ponerse unos segundos por delante, pero el de Red Bull se defendió bien. Así durante cinco vueltas, hasta que TheAlonso_86 se ponía segundo tras una gran contra trazada en la curva uno.

Cuando boien252525 realizó su parada para montar el medio, ya escalaba a la octava plaza. Su remontada gracias a no rendirse estaba mereciendo la pena hasta el momento. Nunca te rindas. Seguía más el de Racing Point con unas gomas nuevas pasando a ivileonfiera por la séptima plaza, no iba a quedarse ahí o al menos lo iba a intentar.

MARC_MELO15 fue quien más estaba aguantando en pista con los duros, con 24 giros en esas gomas, DestinoF1 le pasaba sabiendo lo que venía detrás, boien252525. En la vuelta 30, llegó el adelantamiento del de Racing Point con el de Ferrari que seguía sumando 29 vueltas a esos duros. by_JOMABA_2004 llevaba esta misma goma con 24 vueltas.

El de Renault sufrió los envites en la última vuelta por DestinoF1 que llevaba neumáticos más frescos, el de Mercedes quedó cuarto, pero por sanciones, no por adelantamiento en pista. Luiscs007 conseguía la segunda victoria consecutiva y el podio lo completaban TheAlonso_86 y fabryfz. La gran actuación de boien252525 le valió para ser sexto y llevarse el punto por el piloto del día.

Resultados definitivos del GP de Hungría | Fuente: YouTube E-sports PEC