Indianápolis, una opción de futuro para la Fórmula 1

Fuente: Fórmula 1

Después de 13 años tras el último GP de EE.UU en el circuito de Indianápolis, se estudia que el mítico trazado vuelva al calendario del gran circo.

Roger Penske está considerando traer de vuelta la Fórmula 1 al mítico Indianápolis Motor Speedway, tras su última vez donde albergó un Gran Premio de la máxima categoría en el 2007.

“Mi hijo Greg se reunió con Chase Carey (CEO del Grupo de Fórmula Uno) y tuvo algunas discusiones preliminares durante las últimas dos semanas”, dijo Penske al medio Racer. ¿Es hora de plantear una carrera de F1? Todavía no sé si tiene sentido económicamente, pero no consideraríamos hacerlo antes de 2022″.

La compañía IMS organizó el Gran Premio de EE. UU. desde el 2000 al 2007. Se construyó un circuito específicamente para la Fórmula 1. También se diseñó una nueva torre de puntuación y nuevas instalaciones para los medios de prensa, al igual que los boxes, que fueron modificados. Se estima que Tony George, jefe de IMS, gastó más de  60 millones de dólares en el proyecto.

Los primeros años hubo una gran afluencia de público, pero después de una desastrosa carrera en 2005 en la que todos los equipos que montaban neumáticos Michelin no corriesen al considerar que sus neumáticos no eran seguros, la asistencia y el interés se desplomaron. “Quiero ver que la Fórmula 1 regrese en algún momento. Indianápolis es para pura sangre y queremos que sea especial”, dijo.

Penske también está interesado en algún tipo de carrera de resistencia en 16th y Georgetown. “He tenido algunas conversaciones con (el presidente de IMSA) John Doonan y creo que hay un buen potencial para correr una carrera de resistencia en el Speedway”.

Actualmente hay tres grandes carreras de resistencia en la IMSA: la Rolex 24 en Daytona, las 12 horas de Sebring y Petit Le Mans en Road Atlanta. El magnate de los negocios compró IMS y la serie IndyCar en enero y ha estado entrando y saliendo de Indianápolis una docena de veces en los últimos tres meses, haciendo cambios físicos en la pista y planeando lo que es mejor para los clientes que pagan.

“Definitivamente queremos crear carreras geniales y utilizar el Speedway”, dijo Penske. “Queremos cosas que duren mucho tiempo y que nuestros fieles seguidores vengan al Speedway y traigan a sus amigos y familiares. Es una gran oportunidad para marcar la diferencia”.

Acerca de Jose Lopez Zara 302 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.