Kevin Estre afirma que todavía tienen margen de mejora en el Porsche 911 RSR

El piloto francés de Porsche ha hecho un repaso de la temporada para la web oficial del WEC, en el que habla sobre lo apretada que está la clasificación en la categoría LMGTE Pro. Aston Martin lidera la tabla con 32 puntos de ventaja sobre Porsche, tras ellos se encuentra Ferrari.

“El campeonato estuvo apretado antes, pero ahora está aún más cerca después de que Ferrari restableció su victoria [desde Shanghái]”, explicó el piloto No. 92, Kevin Estre. “Ferrari ha sido rápido durante todo el año y estaban en desventaja en los puntos y ahora Aston Martin tiene un poco de margen. En términos de rendimiento y consistencia, podemos luchar hasta el final, pero definitivamente estamos sintiendo la presión”.

Sobre el nuevo Porsche 911 RSR ha afirmado que todavía tienen margen de mejora y que sus dos segundas posiciones en tres carreras son buenos resultados para el nuevo 911. “Terminamos P2 en las primeras tres carreras, y en Baréin estábamos en contienda por la victoria, pero desafortunadamente ambos autos tuvieron problemas. Hasta ahora, tres resultados de podio son definitivamente buenas noticias, teniendo en cuenta que tenemos un auto nuevo. Trabajamos bien en el desarrollo, pero definitivamente todavía hay margen de mejora”.

Sobre el circuito: “es genial que los estadounidenses vean nuestras carreras, que son muy diferentes a las suyas”

“Los chicos de IMSA probaron recientemente en Sebring, por lo que tenemos algunos datos de ellos. Aunque el clima puede jugar un papel importante en este evento, ya que las temperaturas pueden afectar enormemente los neumáticos y la configuración. Tuvimos un buen auto la última vez en Sebring y el nuevo auto de especificaciones ha sido bueno en todas las pistas hasta ahora. Sin duda, los dos días de prueba antes de la carrera serán muy importantes para ayudarnos a encontrar la configuración correcta que necesitamos “.

Estre concluyó: “Me gusta mucho el circuito. Me encanta el ambiente y los lugareños que asisten son fanáticos del automovilismo súper entusiastas. También es realmente genial que los fanáticos estadounidenses vean nuestro paddock y las carreras, que son bastante diferentes a las de ellos. Conducir y físicamente, hay muchos desafíos, pero es un circuito que a todos les encanta. Todos lo esperan con ansias”.