La cancelación del GP de Vietnam cerca de hacerse oficial

Recta principal del circuito de Hanoi | Foto: @F1VietnamGP

Oficialmente, el Gran Premio de Vietnam está en claro peligro de aplazamiento debido al Coronavirus. Los promotores están dando el máximo para que el trazado esté en perfectas condiciones el próximo 5 de abril, pero ese día podría no haber nada en Hanoi.

Según informan los medios extranjeros, el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha viajado este pasada miércoles a Hanoi para reunirse con los promotores del Gran Premio. Las posibilidades de que la carrera se suspenda aumentan con el paso de los minutos debido a las restricciones que está poniendo el país para que el virus no se extienda y evitar las cifras de otros países del Mundo.

Cualquier persona que viaje o transite por los países afectados estará sujeta a cuarentena. El país también ha eliminado el requisito de exención de visa para los ciudadanos de muchos países de la UE, incluidos el Reino Unido, Alemania, Francia y España, que ya han eliminado a Italia de su lista de aquellos que no tenían que presentar una solicitud. El cambio hace que sea más fácil para el país controlar y monitorear quién ingresa.

Este miércoles, también, la Organización Mundial de la Salud ha declarado que el Covid-19 es una pandemia mundial, presionando a los gobiernos a restringir todos los eventos. Por eso mismo se ha cancelado el ePrix de Jakarta recientemente y la suspensión de la temporada de Fórmula E podría hacerse realidad.

Un portavoz de la F1 ha dicho: “Todavía estamos en conversaciones con el promotor y las autoridades sobre la carrera y las visas y no hay más actualizaciones en este momento”, declaraciones que recoge Motorsport.com.

Todo parecía estar controlado, los promotores enseñaban los avances del circuito orgullosos, Carey mandó tranquilidad admitiendo que iba a reunirse con ellos tras el Gran Premio de Australia, pero toda esta crisis ha adelantado los acontecimientos. Ahora sí, el Gran Premio de Vietnam pende de un hilo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.