La F1 organiza un campeonato virtual para sustituir a los GP aplazados

Campeonato virtual | Fuente: F1

La Fórmula 1 ha creado un campeonato virtual de eSports que coincide con las carreras de Fórmula 1 que han sido aplazadas. La primera de ellas será el Gran Premio de Baréin el próximo domingo 22 de marzo.

Los siete primeros Grandes Premios del calendario de Fórmula 1 han sido aplazados y, en su lugar, el Gran Circo ha decidido crear un campeonato virtual de eSports en el que competirán algunos pilotos de la parrilla con invitados.

Las carreras virtuales coincidirán con la fecha inicial de cada Gran Premio de la temporada. Por tanto, el primero de ellos se disputará este domingo 22 en el circuito de Shakir. La Fórmula 1 informa de que los pilotos que competirán en cada carrera serán anunciados «a su debido tiempo». El Gran Premio de Baréin virtual comenzará a las 21:00 -hora española- y tanto la clasificación como la carrera se podrá seguir en los canales de YouTube, Twich y Facebook de la Fórmula 1.

La próxima cita será el 5 de abril, coincidiendo con el Gran Premio de Vietnam. Sin embargo, dado que el videojuego es de 2019, circuitos como el de Hanoi o el de Zandvoort no están disponibles, por lo que se reemplazarán por otros trazados. Todavía no han sido confirmados los circuitos de la segunda y la cuarta cita del campeonato.

De momento se disputarán todas las carreras hasta el Gran Premio de Mónaco y, si se vieran obligados a cancelar alguna carrera más, este calendario también se extendería. Para garantizar la emoción de estas carreras y teniendo en cuenta que no todos los participantes tienen la misma experiencia, la Fórmula 1 ha anunciado que habrá configuraciones fijas, así como daños de vehículo reducidos o control de tracción.

Con el objetivo de entretener a los aficionados durante el confinamiento, los fines de semana en los que no haya Gran Premio habrá carreras de exhibición, también online, en las que los aficionados podrán enfrentarse a los pilotos de la parrilla.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.