La F1 trabaja en la elaboración de un nuevo calendario para 2020

Chase Carey en el Vanity Fair New Establishment Summit 2018 | Fuente: Getty Images North America

El mundial de la Fórmula 1 está afrontando un difícil comienzo de temporada con la pandemia del COVID-19. El CEO de la competición Chase Carey ha confirmado que la temporada 2020 se disputará, aunque sea con una reducción de los grandes premios que disputarán.  La F1 piensa que podrían ser entre 15 y 18 las carreras que se celebren.

El último aplazamiento que se ha producido en el calendario ha sido el Gran Premio de Azerbaiyán. Este se une a los ya aplazados de Australia, Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, y España. A demás del GP de Mónaco que ya ha sido cancelado por el corona virus.

Carey ha decidido explicar en una carta dirigida a los aficionados de la Fórmula 1 para confirmar la elaboración de un nuevo calendario para esta temporada que acabe en diciembre, como estaba previsto. Este nuevo calendario tendrá entre 15 y 18 carreras, como mínimo se cancelarán tres Grandes Premios más, que aún no se han confirmado.

La carta de Chase Carey

«Durante la semana pasada, la F1, los diez equipos y la FIA tomamos medidas iniciales sobre la pandemia del COVID-19. Ahora mismo nadie sabe cuándo mejorará la situación, pero sabemos que lo hará, y cuando así sea, estaremos listos para retomar las carreras y tenemos la intención de ofrecerles a nuestros seguidores el Mundial de 2020.

«Admitimos que es posible que haya más suspensiones, aunque esperamos que empiece la temporada en algún momento en este verano europeo, con un nuevo calendario que tendrá entre 15 y 18 carreras».

«Como ya hemos anunciado anteriormente, haremos el parón veraniego entre marzo y abril para usar el período habitual de agosto para organizar carreras, y ya podemos anticipar que la temporada se extenderá más allá de la fecha original del 29 de noviembre, y la actual secuencia de eventos para carreras será significativamente diferente del calendario original de 2020».

«Ahora mismo no es posible dar un calendario más específico por la actual situación, pero esperamos obtener mejor información de la situación de cada país organizador el próximo mes».

«La F1, los equipos y la FIA, estamos planificando y tenemos la intención total de regresar lo antes posible a los circuitos para empezar la temporada 2020».