La Fórmula 1 vigila el coronavirus y actuará si es necesario

Leclerc en Australia 2019 | Fuente: formula1.com

El coronavirus está destrozando todos los planes del Mundo debido a su rápida propagación y eso no es lo peor, ya que también está dejando muchos fallecidos a su paso.

Este nuevo virus ha provocado ya casi 500 muertos en Italia, un país que hace unas horas ha cerrado fronteras de todo el país. El primer ministro, Giuseppe Conte, ha anunciado la prohibición de entrar y salir excepto por motivos laborales o de salud. Es el primer país de Europa que ha tomado esta medida tan drástica.

Esto afecta a todo un país, pero también a un deporte como la Fórmula 1. Allí residen Ferrari, Pirelli y Alpha Tauri, además que mucho personal vive allí. La máxima categoría del automovilismo sigue vigilando la situación y se ha visto obligado a lanzar otro comunicado hablando del tema.

El comunicado comienza diciendo: “La F1 está en constante diálogo con los promotores, los organismos gubernamentales y las autoridades sanitarias expertas para garantizar la protección de todos dentro y alrededor del deporte”.

Ya ha sufrido consecuencias. El Gran Premio de China ha sido cancelado y Baréin ha anunciado, tras frenar la venta de entradas, que el evento se disputará a puerta cerrada y que ya está devolviendo el dinero a aquellas personas que habían comprado ya su boleto.

“F1 ha implementado una serie de medidas basadas en el asesoramiento de Public Health England, incluida la suspensión de todos los viajes no esenciales. Se desplegarán equipos de expertos dedicados en aeropuertos, puntos de tránsito y circuitos para proteger al personal, centrados en el diagnóstico, la gestión y la extracción de casos sospechosos. Los promotores están instalando puntos de cuarentena a medida para cualquier caso sospechoso”, continua la publicación.

Además, se asegura que F1, FIA, equipos y promotores mirarán siempre por la salud de toda la gente que forma parte de un fin de semana, tanto aficionados, como los que hacen posible cada carrera.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.