La Fórmula 2 y la Fórmula 3 anuncian la suspensión de más carreras

Fuente: Formula 2

Tras el brote de coronavirus que está afectando a todo el mundo, los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3 se ven obligados a suspender varias carreras.

Como ya pasó con Baréin tras la suspensión del Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, se han pospuesto las carreras que se iban a celebrar en el Circuit de Montmeló (Barcelona), en el caso de la Fórmula 2 y la de Hungaroring (Budapest) en la Fórmmula 3. A esta lista se ha unido la suspensión del mítico Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1 y el aplazamiento del Gran Premio de Holanda.

El CEO de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, Bruno Michel, ha dicho en un comunicado de la FIA lo siguiente: «Junto con la FIA y la Fórmula 1, estamos monitoreando de cerca la situación y estamos estudiando posibles nuevas fechas si la situación mejora.

“Por el momento, todas las actividades de seguimiento de la Fórmula 2 y la Fórmula 3 están en espera. Por supuesto, esto incluye nuestras pruebas de abril en Barcelona (F2) y Budapest (F3), junto con una prueba de dos días en Barcelona a finales de mayo (también para la Fórmula 3).

«Hasta que podamos volver a la pista, deseamos a nuestros equipos, pilotos, socios y a todos nuestros fanáticos que se cuiden y extremen las precauciones».

Aún no se saben en qué fechas se disputarán las carreras aplazadas, ya que la  situación es muy difícil de monitorizar. Actualmente el coronavirus no está controlado en los países donde se iban a disputar estos Grandes Premios. La fecha definitiva dependerá de la situación, hasta que no se estabilice no tendremos datos. A todo esto, hay que sumarle la complejidad de encontrar un hueco en la planificación de los circuitos, junto a las fechas ya establecidas del resto de carreras de la temporada. Las posibilidades sobre la mesa son infinitas, pero aún no hay ninguna conclusión clara.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.