La Fórmula E aplaza el ePrix de Jakarta por el coronavirus

ePrix de Jakarta
Antonio Felix Da Costa en su DS Techeetah (Fuente | FIA)

El coronavirus continúa condicionando el calendario de la Fórmula E para esta temporada. Tras suspender por el momento los ePrix de Sanya y Roma, ahora le ha llegado el turno al de Jakarta. Dicha prueba estaba prevista para el próximo 6 de junio. La categoría eléctrica espera poder recolocar las carreras más adelante para poder disputarlas.

La Fórmula E no quiere correr riesgo alguno ni poner en peligro a aficionados o trabajadores. Por dicha razón, han decidido tomar la medida de aplazar el ePrix de Jakarta a una fecha que aún se desconoce. El motivo es que el número de casos de coronavirus en Indonesia y Jakarta ha aumentado considerablemente y se sitúa por el momento en 19. Jakarta ha prohibido además eventos en los que se produjera una gran concentración de personas.

“Con el aumento del número de casos de COVID-19 en países donde la Fórmula E tenía previsto albergar eventos, estamos evaluando planes de contingencia para minimizar el impacto potencial del coronavirus y mantener el mayor número de carreras posibles en el calendario en esta sexta temporada”, ha afirmado Alberto Longo, cofundador de la categoría, en el comunicado lanzado.

En el caso de no poder disputar las tres pruebas suspendidas en ninguna otra fecha, la Fórmula E baraja ya otras opciones, como es disputar dos ePrix en las ciudades del calendario en las que se pueda correr. Tal y como hará la Fórmula 1 en Baréin, también están dispuestos a correr sin público en las gradas.

“Es una situación fluida, que se desarrolla diariamente. Somos realistas y flexibles en nuestro enfoque de mirar opciones alternativas, las cuales serán comunicadas en el debido momento. Estas incluyen añadir una carrera más en los eventos ya existentes, usando las facilidades permanentes . También barajamos correr a puerta cerrada si es necesario y lo aconsejan las autoridades locales en cualquier localización”, ha finalizado.