La Indycar espera iniciar la competición a finales de mayo

Salida del GP de Detroit de 2018 | Fuente: IndyCar.

De lo que se conoce popularmente en el mundo del automovilismo como la triple corona, hasta esta semana solo quedaban en pie las 500 Millas de Indianápolis, ya que las 24 horas de Le Mans habían sido pospuestas y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, cancelado. Finalmente, la IndyCar decidió hacer lo propio y posponer hasta agosto su prueba estrella.

No obstante, según Mark Miles, actual CEO de la categoría, se encuentran esperanzados para iniciar la temporada justo el fin de semana siguiente al que se tendrían que celebrar las 500 millas. Ese fin de semana la IndyCar tenía (y salvo nuevo aviso aún tiene) previsto correr en la pista urbana de Belle Isle en Detroit. Como cada año, se espera que el evento sea un gran premio doble, con una carrera el sábado y otra el domingo:

“Ahora mismo estamos hablando con todos los promotores de cada uno de los grandes premios que disputamos y, de momento, en Detroit se sienten optimistas al respecto, con lo que esperamos empezar la temporada ese fin de semana. No obstante, en caso de que no fuera posible, contamos con otras alternativas, ya que el calendario provisional acaba en septiembre”, anunció Miles.

De hecho, una de las ventajas con las que cuenta la IndyCar respecto a otras categorías, es que su calendario inicial finalizaba muy pronto, a mediados de septiembre, con lo que tienen tres meses para incorporar carreras canceladas o aplazadas. Obviamente en Detroit, por ejemplo, no se podría competir más allá de octubre, ya que el invierno allí es similar al de Canadá. No obstante, otras carreras como las de San Petersburgo o Alabama, que tienen un clima mucho más benigno en otoño, podrían ser perfectamente recuperables a final de año. Miles también se ha pronunciado al respecto:

“El trato con los organizadores de San Petersburgo ha sido siempre excelente y hasta que fue imposible celebrar la carrera nunca se dieron por vencidos. Veremos si es viable recuperar la carrera y cuando. Como allí hace buen tiempo podemos correr a finales de septiembre o principios de octubre”, concluyó.