La lealtad fue el factor clave en la decisión de Alonso

EL monoplaza de la Indy de Arrow McLaren
El monoplaza de Alonso para la Indy de 2020 | Fuente: @McLarenIndy Twitter.

Fernando Alonso apunta a la lealtad como argumento clave en la decisión de escoger a Arrow McLaren SP en lugar de Andretti Autosport para correr en la Indy 500.

Todo apuntaba a que Alonso disputaría las 500 millas de Indianapolis con el equipo Andretti Autosport motorizado por Honda. Pero Alonso ha defendido que correr con McLaren ha sido siempre su opción predilecta.

“Sabía que mi contrato de embajador de McLaren acababa a finales de 2019, por lo que no tenía ninguna obligación de competir con McLaren en 2020. Pero obviamente siempre estaré en contacto con ellos para cualquier proyecto futuro”. Explicó el Asturiano en declaraciones a Motorsport.com, que añade. “Es cierto que busqué otras opciones. Correr para Andretti como en 2017 era una de mis opciones preferidas”. Apuntó Alonso.

Alonso en la Indy 500
Alonso en la clasificación de Indianápolis 2019 | Foto: Indy Car Series.

“Creo que en noviembre, en el Gran Premio de Abu Dhabi de F1. Dije más o menos claramente que mis opciones para las Indy 500 eran, en primer lugar, competir, porque quería intentarlo otra vez. Y que tal vez la elección era entre Andretti o McLaren con el nuevo proyecto en el que estaban trabajando con Schmidt Peterson. Esa era la idea en ese momento de 2019″.

Ahora poniendo la vista en la carrera de 2020, el Bicampeón del Mundo de Fórmula 1 se muestra optimista y aclara los motivos de la decisión de escoger a McLaren frente al equipo de Andretti.

“Este año con tres coches, incluso con un mal día, puedes recopilar datos y aprender mucho con los otros dos monoplazas. Así que creo que eso nos dará ventaja, además de que el equipo no es nuevo, Arrow Schmidt Peterson lleva compitiendo muchos, muchos años en IndyCar. Y tienen todos los conocimientos que creo serán muy beneficiosos para el proyecto con McLaren”. Declaró Fernando.

Alonso en Indianapolis
Fernando Alonso durante las 500 millas de 2017 | Fuente: IndyCar gallery

“La lealtad que tengo por McLaren, cuando tienes que tomar una decisión como esta que tomé. Es igual a la lealtad que tengo por Toyota en los dos últimos años. Creo que McLaren… me dio tanto en los últimos cinco años, que estar con ellos me aporta mucho”. Apunto Alonso.

“Obviamente estoy ansioso por probar el coche, el 30 de abril en Indianápolis. Para ver cómo es ahora la comodidad dentro de la cabina: la ventilación, la visibilidad… Hay algunas dudas en mi cabeza que espero resolver, pero no creo que afecte al rendimiento”. Finalizó Fernando.