Las 24 Horas de Le Mans también en duda

Porsche #92 durante las 24 Horas de Le Mans 2019 | Fuente: Marius Hecker / AdrenalMedia.com

El coronavirus sigue expandiéndose por todo el Mundo. Eventos deportivos, también de otros ámbitos, han sido cancelados por este virus y muchos están a la espera de lo que va sucediendo a lo largo de los días.

El último acontecimiento importante del automovilismo que ha salido a la palestra, son las 24 Horas de Le Mans. El Automobile Club de L’Ouest asegura que está esperando las instrucciones de las autoridades francesas para tomar las medidas que crean oportunas y, entre ellas, se encuentra la suspensión de la carrera más importante de Resistencia.

La carrera está prevista para el fin de semana del 13 al 15 de junio. La temporada pasada acudieron 300.000 personas de todo el Mundo y se espera que este año incluso supere esa cifra. Por eso mismo, se tomarán las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de aficionados y participantes.

En un comunicado lanzado por ACO, se puede leer: “El Automobile Club de l’Ouest está monitorizando la situación y tomará los pasos apropiados y cuando sea necesario. Como organizador del evento, estamos atados por las decisiones de las autoridades competentes”.

También se ha pronunciado al respecto Pierre Fillon, presidente del ACO: “Como organizador de eventos internacionales, nos tomamos nuestra responsabilidad seriamente y estamos comprometidos para asegurar la protección de todos involucrados: espectadores, miembros de los clubs, competidores, suministradores de servicios, voluntarios, servicios de emergencia y personal médico”, en declaraciones que recoge Motor.es.

“Haremos lo que podamos para mantener nuestros eventos, siempre que podamos garantizar esa protección. En esta situación, debemos estar preparados para todas las eventualidades y daremos los pasos apropiados en línea de las instrucciones oficiales. La salud y seguridad son las principales prioridades y tomaremos las precauciones elementales”, concluía.

Si la carrera se suspende sería la primera vez que ocurre desde el año 1948. En esa época, las 24 Horas estuvieron desde 1940, hasta dicha fecha, sin disputarse debido a la Segunda Guerra Mundial. En 1936 también fue suspendida a causa de huelgas en la industria del automóvil.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.