Magnussen, fuera de la lista de Le Mans: “El equipo lo tenía todo para competir”

Jan Magnussen | Fuente: High Class Racing

Recientemente el ACO ha publicado la primera lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans 2020. El segundo coche de High Class Racing, donde iba a competir Jan Magnussen, se encuentra en la cuarta posición de la lista de reservas.

High Class Racing cuenta con un coche inscrito en el Mundial de Resistencia y pretendía alinear un segundo en LMP2, aunque solo si recibían la aprobación por parte del ACO. Tras publicarse la primera lista de inscritos, todo indica que Jan Magnussen se perderá las 24 Horas de Le Mans por primera vez en 21 años.

En la primera lista de inscritos figuran 62 coches y 186 pilotos. Sin embargo, High Class Racing tan solo ha podido alinear un coche y el segundo se ha quedado en la lista de reservas. De momento el danés es el único piloto confirmado para pilotar el Oreca 07-Gibson #20, aunque la cuarta posición en la reserva indica que tendrá difícil disputar la mítica prueba de resistencia.

“Es una pena que el plan no haya tenido éxito. El equipo estaba preparado y lo tenía todo para competir en LMP2 y representar a un fuerte y competitivo equipo danés en la carrera de carreras más grande del mundo. Cambiar a un prototipo era un paso importante en mi carrera”, ha expresado en declaraciones recogidas por Sportscar365.

Además, en LMP2 es donde han ido a parar muchos equipos que disputarán la prueba por invitación, por lo que es la categoría con más inscripciones. “LMP2 se ha convertido en una clase dura, con fantásticos coches de carrera y equipos fuertes“, ha añadido.

El deseo de Magnussen era iniciar una relación fructífera con el equipo danés que le lleve a poder competir en la nueva categoría: LMDh. Sin embargo, no se desanima y espera que si este año no puede disputar las 24 Horas de Le Mans, la oportunidad llegue en 2021.

“Llegar a Le Mans con High Class Racing podría ser el inicio de una emocionante y ambiciosa colaboración, que en el futuro me podrá llevar  a la nueva clase del WEC, los LMDh. Aunque no compita en Le Mans, no abandonaremos el proyecto. Lo pospondremos y esperamos que haya una oportunidad en 2021. Solo podemos esperar y seguir trabajando muy duro”, ha expresado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.