Mario Isola avanza que habrá más degradación en 2020

Los mecánicos de Red Bull en un Pit-Stop | Fuente: @pirellisport

Los equipos llegaron a un acuerdo para frenar el avance de Pirelli de cara a 2020 y se decidió continuar con las gomas de la temporada pasada.

A pesar de ello, Mario Isola ha asegurado para RaceFans.net que habrá más degradación durante esta campaña debido a que los monoplazas han subido su rendimiento, siendo los de esta temporada los más rápidos de la historia.

“Los equipos son conscientes del hecho de que elegir los neumáticos de 2019 para otro año significa que estamos obligados a aumentar la presión y, por lo tanto, encontrarán más sobrecalentamiento en 2020 en comparación con 2019 y también más degradación. Lo saben, lo aceptaron. Esta es mi expectativa”, decía el máximo responsable de Pirelli.

A pesar de aumentar la presión de las gomas, Pirelli también estudia cómo gestionar la degradación: “También podemos evitar la selección compuesta. Si queremos, en algunos casos, reducir el sobrecalentamiento, podemos, por ejemplo, nominar una selección más difícil”, continuaba.

“Tuvimos muchas carreras en las que la selección fue la correcta, eso significa que los tres compuestos se han utilizado y teníamos diferentes estrategias. No estoy anticipando que vamos a ir para cambiar muchas carreras. Así que la mayoría de ellos estarán con la misma selección compuesta o muy similar”, finalizaba.

Andy Green, el responsable técnico de Racing Point, tiene la misma opinión que Isola: “A medida que aumenta la carga de estos autos, y debido a que nos quedamos con el mismo neumático y construcción fundamentales, creo que nos resulta mucho más difícil manejar estos neumáticos. Aunque la construcción y el complejo han permanecido igual, los autos han evolucionado, y ese es fundamentalmente el desafío”, en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Para finalizar, Green asegura que encontrar el rendimiento perfecto en clasificación no será ningún problema, pero si llegará en carrera. Una vez la estrategia, la conducción de cada piloto, será clave para alargar cada goma.

Acerca de Jaime Chico 7738 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.