McLaren confirma que siete miembros del equipo han dado negativo en coronavirus

McLaren en Australia | Fuente: McLaren

16 miembros de McLaren continúan en cuarentena tras el positivo por coronavirus en Australia. Siete de los trabajadores que continúan aislados en Melbourne se han sometido a la prueba y han dado negativo.

Los de Woking se retiraron del Gran Premio de Australia tras un caso de coronavirus dentro del equipo. Como consecuencia, 14 trabajadores más que estuvieron en contacto con el afectado debieron quedarse en Melbourne en cuarentena. A ellos se les ha sumado otro trabajador que desarrolló los síntomas a lo largo del fin de semana.

Una semana después, McLaren ha confirmado que siete miembros del equipo han sido sometidos al test de coronavirus y todos ellos han dado negativo. Además, el positivo de Australia se está recuperando y ya no presenta síntomas.

“McLaren se complace en confirmar que los siete miembros del equipo que fueron sometidos al test de coronavirus durante la cuarentena en Melbourne han dado negativo. Todos ellos están bien y están de buen humor. El miembro del equipo que inicialmente dio positivo está también sin síntomas. El resto del personal no necesitaban someterse al test, según las autoridades médicas. En total, 16 miembros del equipo están en cuarentena, 14 de ellos dado el contacto con el miembro que dio positivo y un miembro adicional que desarrolló síntomas a lo largo del fin de semana”, reza el comunicado que ha publicado el equipo.

Sin embargo, los trabajadores que se encuentran aislados deben permanecer una semana más en cuarentena para cumplir con los 14 días que solicitan las autoridades sanitarias. Junto a ellos se encuentran algunos miembros de la directiva de McLaren, como Andrea Stella, director de competición.

“Como medida de precaución, estos miembros del equipo permanecerán en aislamiento durante una semana más para cumplir con la cuarentena de 14 días que solicitan las autoridades médicas australianas. El equipo continúa siendo apoyado por tres miembros de la directiva que se han quedado allí mientras dure la cuarentena“, añaden.

Para terminar, le dan las gracias a los aficionados y a todos aquellos que se han preocupado por el estado de salud de los empleados de McLaren, así como a los que les han transmitido mensajes de ánimo a través de las redes sociales.

“En nombre del equipo y de todo el personal de McLaren en Melbourne, el equipo le da las gracias por todos sus buenos deseos, apoyo y por la atención, que contribuyen en gran medida a mantener la moral del equipo”, finalizan.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.