McLaren llevará motor Mercedes en 2021, a pesar del retraso de la nueva era

McLaren | Fuente: McLaren

McLaren ha confirmado que en 2021 llevarán motor Mercedes, tal y como estaba previsto. A pesar de que el nuevo reglamento que debía entrar en vigor en 2021 no lo hará hasta 2022, los de Woking no creen que tengan problemas para integrar el propulsor en el chasis actual.

Hace unos días, Liberty Media, la FIA y los diez equipos acordaron retrasar el reglamento de 2021 a 2022 debido a la crisis del coronavirus. Esta medida se tomó para que los equipos pudieran prepararse de forma adecuada para la nueva era de la Fórmula 1, ya que la situación actual también afecta a su economía.

McLaren montará motor Mercedes a partir del próximo año, tal y como ha confirmado la BBC. Así lo afirmaron los de Woking en una de las reuniones telemáticas de la esta semana, a pesar de que la FIA ha aprobado que los equipos deben mantener el chasis de esta temporada en 2021.

Esto significa que McLaren deberá integrar el nuevo propulsor en el mismo coche. No obstante, confían en que no les costará demasiado hacerlo, ya que el reglamento técnico establece que los puntos de montaje de los motores son iguales para todos los fabricantes. De esta manera, la escudería solo tendrá que hacer ligeros cambios para acomodar la nueva unidad de potencia. Sin embargo, puede ser un trabajo significativo y, si no se hace correctamente, podría tener consecuencias en la aerodinámica o en la refrigeración.

A pesar de que la nueva era no entrará en vigor hasta 2022, la F1 también planea frenar el desarrollo en otras áreas en 2021 para no aumentar los costes. No obstante, se prevé que los equipos tengan libertad a la hora de desarrollar la aerodinámica. Sea como sea, los de Woking deben hacer un buen trabajo para estar a la altura de una temporada que se prevé que sea más competitiva y en la que puede comenzar a ajustarse la parrilla.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.