Mercedes se retira de la denuncia contra Ferrari

Mercedes
Mercedes en 2019 (Foto: Mercedes vía Twitter)

El equipo Mercedes se ha retirado de la denuncia conjunta de siete equipos en contra del comunicado de la FIA por el motor Ferrari de 2019.

Tras el comunicado de la FIA de que, tras la investigación por el motor Ferrari de 2019, el organismo llegaba a un acuerdo con la escuderia. Incitaron las sospechas del resto de equipos de la ilegalidad del propulsor italiano. Por lo que los siete equipos que no tienen relación con Ferrari, se unieron en una queja contra la decisión de la FIA.

La postura de la FIA fue llegar a un acuerdo con la Scuderia para evitar un proceso judicial que podría perjudicar a ambas partes. Por ello, decidieron comprometerse en un acuerdo de colaboración conjunta que beneficia a ambas partes. Decisión por la que los equipos que no tienen relación con Ferrari no ven nada justa y expresan su disconformidad en su declaración.

“Por la presente declaramos públicamente nuestro compromiso compartido de buscar una divulgación completa y adecuada en este asunto, para garantizar que nuestro deporte trate a todos los competidores de manera justa y equitativa. Lo hacemos en nombre de los fanáticos, los participantes y las partes interesadas de la Fórmula Uno”. Fueron parte de las palabras de la declaración conjunta de los siete equipos.

Una declaración conjunta de la cual ahora Mercedes se quita de la lista de equipos que la componen. Un movimiento extraño ya que Mercedes ha sido uno de los principales impulsores de la queja contra Ferrari y la FIA. Todavía no ha habido una explicación oficial del motivo.

Ferrari y Mercedes en el pasado GP de Italia 2019
Ferrari y Mercedes en el pasado GP de Italia 2019 | Fuente: Getty Images.

Pese a todo, fuentes de Autosport apuntan a que Wolff lo decidió durante la crisis del GP de Australia durante el debate de si correr el Gran Premio o no. Ya que los equipos pretendían hacer una declaración conjunta de su comunicado durante el transcurso del Gran Premio.

Como finalmente el Gran Premio se ha cancelado porque de lo contrario habría sido una mala imagen para del deporte. Mercedes también ha decidido desmarcarse de la queja contra la FIA.