OFICIAL: Aplazados los Grandes Premios de Baréin y Vietnam 2020

Oficial: Aplazados los GP de Baréin y Vietnam 2020.

La Fórmula 1 ha aplazado los Grandes Premios de Baréin y Vietnam por miedo a la pandemia del coronavirus. El COVID-19 ha afectado al mundo del Gran Circo en Australia y por precaución también la segunda y tercera cita del calendario no se disputarán en su fecha oficial. Con este anuncio se confirma oficialmente que los cuatro primeros Grandes Premios de 2020 han sido aplazados.

“A raíz de la continua propagación global del coronavirus y tras las conversaciones con la FIA, con el Circuito Internacional de Baréin, la Federación del Motor de Baréin, el Comité de Personas de Hanói, la Asociación de Motor de Vietnam y la Corporación del GP de Vietnam, se ha tomado la decisión conjunta de aplazar ambas carreras, que se debían celebrar entre el 20 y el 22 de marzo en Baréin y entre el 3 y el 5 de abril en Vietnam”, explica el comunicado.

Por el momento, se confirma que no habrá acción en pista en Fórmula 1 como mínimo hasta el Gran Premio de Holanda. La quinta prueba del calendario se disputará entre el 1 y 3 de mayo en caso de que se haga bajo total seguridad. Eso sí, la Fórmula 1 tiene muchas dudas de que se pueda correr esa carrera, y temen que hasta finales de mayo (o más tarde) no pueda arrancar esta temporada 2020.

Por último, explican que tanto la Fórmula 1 como la FIA mantienen el contacto con los promotores de ambos circuitos. El objetivo es que ambas carreras se disputen más adelante. Ambas partes hablarán entre sí en los próximos meses para encontrar una fecha apropiada en el calendario en la que se puedan disputar los Grandes Premios. La meta principal de la Fórmula 1 es que ninguna carrera aplazada se acabe cancelando.

“La F1 y la FIA siguen trabajando y en contacto con los promotores de Baréin y Vietnam y con las autoridades locales para monitorizar la situación. Se tomarán el tiempo que necesiten para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante si la situación mejora”, finalizan.