Oreca se piensa si competir en el LMDh

El ORECA 07 - GIBSON del equipo danés | Fuente: @HighClassRacing

Como la mayoría de las fábricas de los equipos del Motorsport se encuentran cerradas por el coronavirus. ORECA enfrenta una interrupción en sus diversas fábricas en Signes y Magny-Cours. Se ha establecido el sistema de teletrabajo para sus empleados excepto para el personal imprescindible.

Hugues de Chaunac, presidente del Grupo ORECA, en una entrevista para Endurance- Info habló sobre cómo afectaba al equipo esta crisis de sanitaria; el proyecto de LMDh y el post-coronavirus para el deporte del motor.

“El comité directivo se reúne diariamente para gestionar la crisis, con el saneamiento como una prioridad. La mayoría del personal está en Signes, el resto en Magny-Cours (alrededor de 50 personas) y París (20 personas). Tomamos decisiones con los directores interesados, incluso para poner al personal en paro parcial o teletrabajo.”

Sobre las repercusiones para el mundo del motor el presidente de ORECA afirmaba que “en 2020, nadie tiene el control y la clave de salida. El deporte del motor no necesita eso. Ya nos estábamos preguntando sobre el futuro del automovilismo. Él va a sufrir, ciertamente más que otros deportes“.

Sobre los nuevos LDh

“Hay una necesidad urgente de acordar, emitir regulaciones para trabajar. Esto debe llevarse a cabo lo antes posible porque este anuncio de la normativa permitirá a las empresas seguir trabajando. Si es para durar tres o cuatro meses, se pierde. Incluso de nuestro lado, no podíamos esperar. No me preocupa la publicación del reglamento porque creo que será bastante rápido. Debe haber convergencia entre LMDh e Hypercar. Si hubo un 10% de duda antes, hay un compromiso, es obligatorio. IMSA y ACO deben anunciar dentro de 8-10 días. Estamos esperando buenas noticias”.

Hugues Chanac ha confirmado que “Tenemos que anticiparnos. ¿Qué va a desaparecer? ¿Qué se debe inventar como un nuevo mercado y una nueva actividad? Tienes que ser ágil y tener la capacidad de adaptarte. Quien quiera hacer lo que antes no aguantará. Anticípese y sea innovador. Trabajamos con varios fabricantes en el campo de los eventos.”