Pirelli anuncia los compuestos para el GP de España 2020

Red Bull en los test de pretemporada en Barcelona | Fuente: Pirelli

El C1 –duro–, C2 –medio– y C3 –blando– son los compuestos que Pirelli ha elegido para el Gran Premio de España, que se disputará entre el 8 y el 10 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Pirelli ya ha anunciado los compuestos de las ocho primeras citas de la temporada y en todas ellas –salvo en Holanda, España y Canadá– se repite la misma elección de neumáticos: C2, C3 y C4. Barcelona será la excepción de estas primeras carreras y, junto con Holanda, los compuestos seleccionados son el C1, C2 y C3, como era de esperar.

El calor en el mes de mayo en Barcelona puede ser significativo, por lo que es necesaria una opción más dura para controlar la degradación. A esto se le suman las exigencias del trazado, que con sus curvas rápidas y largas hacen que los pilotos lleguen con sobercalentamiento al tercer sector.

El año pasado, la victoria estuvo condicionada por el coche de seguridad. Lewis Hamilton venció con una estrategia a dos paradas, pero hubo buenas actuaciones, tanto a una parada como a dos.

Selección de compuestos de las ocho primeras carreras | Fuente: Pirelli

La normativa de los compuestos se mantiene con respecto al año pasado. Todos los pilotos disponen de 13 juegos de neumáticos a lo largo del fin de semana y deben llevar, como mínimo, un juego de cada uno de ellos. Cada piloto deberá guardar un set del neumático más blando para la Q3, que será devuelto a aquellos que clasifiquen dentro del Top 10. El resto lo podrán utilizar en carrera.

Días antes de cada GP se desvelarán cuántos juegos de cada compuesto llevarán los pilotos. La nomenclatura continúa invariable con respecto a la temporada pasada, por lo que este 2020 seguirá habiendo cinco compuestos, que van del C1 –más duro– al C5 –más blando–. De momento, el Gran Premio de Canadá es el que tendrá la opción de neumáticos más blanda de las confirmadas hasta el momento, con el C3, C4 y C5.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.