Pirelli prevé que se repita la estrategia a una parada en Australia

Mercedes en los test de pretemporada | Fuente: Pirelli

Este fin de semana la Fórmula 1 llega a Australia y Pirelli cree que la estrategia será la misma que el año pasado: a una parada. Los compuestos que la marca italiana ha seleccionado para la cita son el C2, C3 y C4  –duro, medio y blando–.

Pirelli anunció que repetiría la misma selección de neumáticos que el año pasado, por lo que el C2 será el neumático más duro que los pilotos tendrán disponibles en Melbourne, el C3 será el medio y el C4, la opción más blanda. La temporada pasada los pilotos quedaron satisfechos con el rendimiento de los compuestos, por lo que el fabricante italiano ha decidido repetir la apuesta.

Albert Park es un circuito semi-permanente, por lo que la pista estará muy sucia el viernes. Sin embargo, Pirelli afirma que la selección de neumáticos que han elegido se adaptarán bien a la rápida evolución de la pista y al mismo tiempo proporcionarán estrategias muy variadas a los pilotos.

Por otro lado, el circuito de Albert Park de tracción y de frenadas, con curvas cortas y las rectas tampoco son muy amplias. A esto se le suma que el trazado está bacheado, lo que proporciona menos agarre. Las condiciones meteorológicas pueden cambiar a lo largo del fin de semana. Ya en carrera, las posibilidades de que salga el coche de seguridad son muy altas, mientras que el piloto que sale desde la pole no las tiene todas consigo para hacerse con la victoria.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha justificado la selección de los compuestos de este año y espera ver su rendimiento en los coches de 2020, más rápidos que sus predecesores.

“En cuanto a los neumáticos, los pilotos deberían estar bien preparados para Melbourne, ya que tienen exactamente la misma selección de neumáticos que el año pasado, así que debería haber bastantes datos relevantes. Quizá el único signo de interrogación es sobre cómo estos neumáticos rinden con los coches de 2020, que ya han demostrado ser mucho más rápidos que sus predecesores, pero se reunió mucha información sobre esto en los test de pretemporada de Barcelona el pasado mes”, ha expresado en declaraciones recogidas por Pirelli.

Además, este será el último Gran Premio de Australia con los neumáticos de 13 pulgadas, ya que en 2021 se correrá con las llantas de 18 pulgadas.

“En el pasado reciente, Australia ha sido una carrera a una parada para la mayoría de pilotos, y ahora no hay razón para pensar por qué debería ser diferente este año, que marca el comienzo del fin de una era: la última temporada de los neumáticos de 13 pulgadas en Fórmula 1″, ha añadido.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
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