Pirelli y Ferrari cancelan los test por la amenaza del coronavirus

Mario Ísola
Mario Isola, junto a los neumáticos pirelli de 18 pulgadas /@pirellisport

No son tiempos fáciles para el mundo de la Fórmula 1. Tras la suspensión del Gran Premio de China por la amenaza del coronavirus, ahora las víctimas han sido Ferrari y Pirelli, quienes habían acordado un test para probar los neumáticos de 18 pulgadas.

La Fórmula 1 se prepara para afrontar las consecuencias de las medidas contra el coronavirus. La primera, ya sabida, es la cancelación del Gran Premio de China. Australia, Bahrein y Vietnam se encuentran en la cuerda floja, aunque, en un principio, van a disputarse; sin embargo, pese a lo no suspensión de los anteriores Grandes Premios, el coronavirus influye de otra forma, como en la cancelación de los test entre Ferrari y Pirelli para probar los neumáticos de 18 pulgadas. Esta decisión no obedece al riesgo de contagio, sino a lo apresuración de los equipos por evitar cuarentenas en las siguientes carreras.

“Debido a las políticas de restricción de la compañía adoptadas por Ferrari y Pirelli después del brote mundial de Coronavirus, la prueba programada de neumáticos de lluvia de 18 pulgadas en Fiorano, el 5 de marzo, debe posponerse. Se realizará lo más pronto posible”, ha declarado Pirelli en su cuenta oficial de Twitter.

2021 es un año fundamental para la Fórmula 1, por la gran cantidad de cambios que se avecinan. Por lo tanto, es importante que los equipos prueben lo máximo posible para llegar mejor preparados. De este modo, este retraso supone un perjuicio para Ferrari de cara a 2021, debido a que le impide recabar valiosos datos; sin embargo, los de Maranello poseen la ventaja de que ya los probaron en Jerez el 8 de febrero, aunque fueron los neumáticos de seco.

@pirellisport

Hay una cita programada para el 24 y 25 de marzo en Bahrein, aunque, al igual que el Gran Premio, se desconoce si se realizará. Así, a lo largo de todo el año, los equipos probarán los neumáticos de 18 pulgadas, tanto los de seco como los de lluvia. Estas fechas serán muy importantes, ya que los neumáticos son una parte fundamental en el rendimiento de un monoplaza.