RDP del GP de Australia 2020

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la RDP del GP de Australia 2020 | Fuente: F1

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Nicholas Latifi han sido los pilotos protagonistas de la primera rueda de prensa de pilotos de la temporada en el Gran Premio de Australia.

Las actividades programadas para el Gran Premio de Australia continúan celebrándose, a pesar de que ha aumentado la seguridad y se están tomando medidas de precaución extra con los medios de comunicación. Como era de esperar, el coronavirus ha vuelto a ser el tema del día en la rueda de prensa de pilotos previa al Gran Premio.

Lewis Hamilton

El piloto británico cree que es incomprensible que el Gran Premio continúe adelante a pesar de la situación, y más cuando ya hay miembros de distintos equipos aislados.

Importa el dinero. Es impactante. Estoy muy sorprendido de que estemos todos aquí, de que estemos en una rueda de prensa y de que haya tantos aficionados en la pista. Todo el mundo está respondiendo, pero quizá es demasiado tarde. La Fórmula 1 sigue funcionando”, ha dicho el británico en rueda de prensa.

Más allá del coronavirus, Australia también ha sufrido recientemente incendios que han arrasado el país. Además, Hamilton colabora estrechamente con una organización que ayuda a repoblar el país. “Llegué el lunes, durante el invierno estuve pendiente de las noticias y de la devastación que hubo aquí. Me costaba comprenderlo, aunque quería verlo en primera persona. Me llevó dos horas ir a las montañas, fui a ver a una organización que ayudó. He visto a la gente de la zona que ha trabajado de voluntario y he visto el trabajo que han hecho”, ha contado.

Con respecto al fin de semana, Hamilton ha preferido ser cauto y afirma que trabajarán duro para llegar a la carrera en el mejor estado de forma posible. “Este año llegamos con dos días menos de test, será interesante ver donde estamos“, ha añadido.

También ha hablado sobre la investigación que la FIA abrió por el caso Ferrari y opina que se podía haber gestionado mejor, a pesar de que su relación con Sebastian Vettel no cambia.

“Nuestro respeto ha crecido a lo largo de los años y eso no cambia. Creo que lo que sucede entre los equipos y el Gobierno es un tema aparte, pero seguro que las cosas se podrían haber gestionado mejor”.

Hamilton ha terminado diciendo que lo único que le importa son las carreras ya que, aunque el rendimiento de cada equipo es diferente, le gusta sentir que está compitiendo en un deporte justo. “Esta es nuestra mentalidad y no quiero añadir mucho más porque solo causará problemas”, ha zanjado.

Sebastian Vettel

Al igual que Hamilton, Vettel también se ha visto sorprendido por la continuidad del Gran Premio de Australia. El alemán espera que el resto de pilotos y miembros de los equipos estén bien y confía en que la situación no llegue más lejos. “Somos un grupo de 20 tíos y pienso que hemos estado juntos los últimos años en varios temas por diferentes circunstancias. Creo que compartimos una opinión común sobre las grandes decisiones”, ha asegurado.

Por tanto, opina que cancelar el Gran Premio sería una gran decisión, ya que todos son lo suficientemente maduros para tomar precauciones. Además, la GPDA -Asociación de Pilotos- ha pedido que todo el mundo en el paddock trabaje para frenar la situación.

Con respecto a la supuesta ilegalidad del motor Ferrari y las críticas del resto de pilotos, Vettel opina que eso no cambia su relación con ningún piloto de la parrilla.

“Para mí no cambia nada en cuanto a la relación que tengo con otros pilotos y, en particular, con Lewis. El respeto que nos tenemos mutuamente cada vez es mayor, está intacto y no creo que esté bajo amenaza”.

Además, señala que confía plenamente en que su equipo desarrolle el coche dentro de la legalidad vigente. “Confío en que mi equipo haga lo correcto dentro de las normas en todo momento y creo que confiamos en que todos nosotros y la FIA hagan su trabajo. Esa es la respuesta, quizá“, ha expresado para terminar.

Daniel Ricciardo

El piloto australiano corre en casa este fin de semana y espera conseguir un buen resultado, ya que el año pasado, en su primera carrera con Renault, tuvo que retirarse. Sus sensaciones en su segunda temporada con los de Enstone son más que positivas y afirma que se ha estado preparando bien para llegar en la mejor forma posible.

“La pretemporada ha ido igual que el resto de los años, desde los test. En Europa hemos hecho un poco de simulador y luego estuve en casa unos días. Ahora es bueno estar aquí”, ha contado.

Con respecto a las diferencias del Renault de este año con el de la temporada pasada, confía en el paso al frente del equipo. “Estoy mucho más cómodo con este coche ahora, así que estoy emocionado por ver lo que puedo hacer”, ha añadido.

Más allá de los estrictamente deportivo, el piloto australiano ha vuelto a sorprender con su casco. Si ya en pretemporada lució un casco morado en el que homenajeó a Koby Bryant, en esta ocasión el diseño es gris, con la M y la W -según como se mire-, en distintos colores. Su número de la suerte y también su dorsal en Fórmula 1 -el 3- aparece en verde.

Nicholas Latifi

Latifi es el ‘rookie’ de la parrilla y este fin de semana debutará con el equipo Williams en la Fórmula 1. Poor tanto, el canadiense se ha mostrado emocionado y ha contado cómo fue el momento en el que le dijeron que sería piloto del Gran Circo en 2020.

“Cunado me dijeron el año pasado que iba a ser piloto de Fórmula 1, este fin de semana parecía muy lejano. Día a día, pasando por toda la preparación durante el invierno, deseaba que llegase este fin de semana. Ha habido mucho preparación por mi parte y por parte del equipo también. Pero sí, estoy realmente feliz y agradecido de estar aquí y no puedo esperar para que comience el fin de semana”.

Tras sus sensaciones en los test de pretemporada el volante del FW42, Latifi afirma que han dado un paso adelante con respecto al año pasado, aunque todavía no saben en qué posición estarán. “Desde mi sensación con el coche, es mucho más agradable de pilotar, dado que le da al piloto mucha más confianza para empujar y atacar en las curvas, que es lo que quieres. Veremos el sábado en qué posición estamos en la parrilla“, ha adelantado.

Para terminar ha recalcado que son optimistas, aunque prefiere ser cauto y esperar a que arranque el fin de semana.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.