Renault duda entre Vettel y un piloto joven si pierde a Ricciardo

Ricciardo y Vettel (Foto: LAT Images)

El contrato de Daniel Ricciardo con Renault finaliza a final de esta temporada. Esto supone que la escudería francesa necesite buscar posibles sustitutos al australiano. El principal nombre que se ha rumoreado para el puesto es el de Sebastian Vettel. Aunque de momento es papel húmedo, Cyril Abiteboul, Jefe de equipo de la la escudería, no ha descartado su interés en el alemán. Según Cyril Abiteboul, otra opción es ascender a un piloto joven de la academia de la escudería. Aún así, la principal estrategia de Renault es conseguir la renovación de Ricciardo.

El baile de nombre en la escudería francesa viene provocado después de los rumores que situaban a Ricciardo en Ferrari si Vettel no continúa con los italianos. Esto influyó en que Vettel comenzase a sonar para un cambio de cromos entre los dos equipos. Ante esta situación contestó Abiteboul en el programa de Canal+, La Grille. ‘No quiero decir que no, ya que es un gran piloto y un gran campeón’, afirmó para Motorsport.com.

Sin embargo, confirmó también que la gran prioridad de Renault es que Ricciardo continúe en el equipo la próxima temporada. Abiteboul se hace conocedor de que la renovación del australiano pasa por mejorar las prestaciones de su automóvil después de que McLaren le ganase la partida la pasada temporada. ‘Tenemos que retenerlo (a Ricciardo) a raíz de establecer buenas bases. El proyecto es lo que importa. Estoy respondiendo a la pregunta sin responderla realmente, pero creo que tenemos que esperar y ver las primeras carreras’, declaró el francés. De momento la escudería ya ha anunciado su nuevo automóvil y habrá que ver como rinde en pista.

También quiso destacar el compromiso emocional del australiano con Renault. Así, Abiteboul indicó lo siguiente: ‘Creo que a Daniel le importa mucho su traslado a Renault, que fue muy criticado por algunos medios de comunicación británicos que no lo entienden. Es alguien que se guía por sus emociones y quiere demostrar que puede apegarse a su decisión, siempre que se le demuestre que es buena’.

Abiteboul además propuso otra opción si Ricciardo finalmente sale del equipo. Así, quiso sacar pecho con la academia de pilotos de Renault. ‘Aún así, también tenemos una academia de conductores, con conductores que podrían salir de ella en 2021 o 2022. Tenemos que tener esto en cuenta, ya que creamos esta academia en 2016 con el objetivo de que un conductor se gradúe a la F1 en 2021’, añadió a su respuesta en relación al posible fichaje de Vettel.

Uno de los principales nombres sobre la mesa, según el Jefe de equipo de Renault, es el de Christian Lundgaard. El joven piloto danés de 18 años es miembro de la Academia Renault Sport desde 2017 y correrá esta temporada en Fórmula 2 con la escudería Trident. Sobre él habló Abiteboul: ‘Por lo general, está Christian Lundgaard. Es una opción entre otras: tiene que hacer su temporada F2, tenemos nuestra propia temporada con Daniel’.