Ricardo Juncos: “No quiero perder la oportunidad de correr en la Indy 500”

Fuente: Juncos Racing

El jefe de Juncos Racing, Ricardo Juncos, está trabajando a un ritmo frenético para mantener a su equipo en movimiento, a pesar de la falta de presupuesto y de patrocinadores.

Tras la heroicidad cosechada en las 500 Millas de Indianápolis de 2019 donde se clasificaron para la carrera, Ricardo Juncos busca una mejora similar para mantener el Chevy No. 32 en juego a medida que se acerca el mes de mayo.

“En IndyCar, todavía estamos trabajando para encontrar patrocinadores, por lo que desafortunadamente, el tiempo que les toma a algunas de estas corporaciones es en cámara lenta en comparación con el lugar donde debemos estar en las carreras”, dijo Juncos al medio Racer. “El año pasado, tras el gran impacto mediático que tuvimos, pensé que sería más fácil este año encontrar el dinero para Indy . Pero no es el caso”, ha añadido.

La improbable calificación de Kyle Kaiser que sacó a Fernando Alonso de la Indy 500 provocó una gran reacción de las marcas, las cuales se involucraron para ofrecer patrocinio al No.32. Un accidente puso fin a la épica de Juncos Racing. Juncos afirmó que el No. 32 está listo para las actualizaciones necesarias y listo para competir.

“Obviamente, estoy enfrentando las actualizaciones del automóvil”, dijo. “Todavía esperamos encontrar la manera de estar en Indy 500, que era mi objetivo desde el principio. Sabía que correr la temporada completa es difícil. En este momento, estamos esperando nuestro turno para las modificaciones. Lo que quiero que hagamos es tener el auto listo para funcionar. El automóvil estaba listo en diciembre para un conductor potencial que casi cerramos el trato, pero no pudimos hacerlo realidad”.

“El coche estaba listo para probar en diciembre, y ahora está desmontado y está listo para ser actualizado. Necesitamos poner mucho dinero en el monoplaza o invertir un poco más. No es mucho, pero es una inversión para las actualizaciones, necesitamos que esté listo a tiempo. No quiero perder la oportunidad de correr en la Indy 500, que es lo más importante para nosotros en este momento“, ha afirmado.

Juncos anunció recientemente el regreso de su equipo a la serie Indy Pro 2000, donde su piloto Rasmus Lindh terminó subcampeón el año pasado. Más allá del nivel medio del Road-to-Indy, las cosas se han vuelto bastante tranquilas. Esto se debe a que la incursión en el Campeonato WeatherTech SportsCar de IMSA con un Cadillac DPi-V.R llegó a su fin.

El equipo de Juncos en la Indy Lights, donde obtuvo seis victorias y colocó a Rinus VeeKay en segundo lugar en el campeonato, continúa buscando pilotos, al igual que en la IndyCar. Juncos Racing ha pasado de competir en tres series y tener un programa de autos deportivos en 2019 hasta la incertidumbre de lo que la nueva temporada tendrá para su equipo, Juncos se encuentra en una encrucijada donde se necesitan noticias positivas a menos de dos semanas de la primera prueba de la IndyCar y de la Road-to-Indy.

“Es un poco frustrante, porque la Road-To-Indy es muy importante para mi negocio”, dijo. “Tengo mis dos autos Indy Lights listos para funcionar, pero estoy empezando a encontrar pilotos dispuestos a pagar por lo menos por debajo del costo para correr los monoplazas… El modelo de negocio es muy difícil”.

“Es difícil para mí pensar que estuvimos 33 veces en el podio, solo en 2019, entre Indy Pro 2000 e Indy Lights”. Catorce poles y nueve victorias juntas entre Indy Pro e Indy Lights y que no signifiquen nada, lo cual es sorprendente. De hecho, he encontrado un patrocinador para ayudarme con el presupuesto, pero aún no es suficiente. Todo lo que podemos hacer es seguir presionando e intentar que algo suceda muy rápido”, ha expresado para terminar.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.