Se posponen las 24 Horas de Le Mans para el 19 y 20 de septiembre

Fuente: 24hoursoflemans

El mundo entero se está viendo afectado por una situación algo desconocida para todos. La crisis del coronavirus nos ha obligado a paralizar todo. La carrera más famosa del mundo también se ha visto afectada por esta situación y es que las 24 Horas de Le Mans se han pospuesto a septiembre.

Así lo han decidido el organizador de las 24 Horas de Le Mans, el Automobile Club de l’Ouest, junto con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y la Federación Internationale de l’Automobile (FIA). La carrera pasará de disputarse los días 13 y 14 de junio a tener lugar finalmente el 19 y 20 de septiembre de este año.

Aunque faltan tres meses para la fecha prevista para la disputa de la prueba y puede que la situación ya haya mejorado bastante, los organismos citados anteriormente han decidido atrasar la fecha para que la organización no se vea afectada, pues ahora mismo está todo paralizado.

Ademas, este aplazamiento permitirá a las competiciones que tienen a Le Mans en su agenda (FIA WEC, European Le Mans Series, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series) modificar también su calendario.

Pierre Fillon, presidente de ACO, cree que la decisión que han tomado es la más acertada y que se ha actuado bien. «Posponer las 24 horas de Le Mans desde las fechas originales en junio es ahora el camino más apropiado en las circunstancias excepcionales actuales», ha expresado.

«En primer lugar, insto a todos a evitar ponerse en riesgo a sí mismos, a sus seres queridos y a otras personas. Lo más importante hoy es reducir la propagación de este virus. Nuestros pensamientos están con el personal médico que trabaja incansablemente por el bien de todos nosotros. El aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans significa hacer cambios en los calendarios WEC y ELMS y anunciaremos las nuevas fechas en breve. La seguridad y la calidad de nuestros eventos no se verán comprometidas», ha añadido.

«Competidores, patrocinadores, fanáticos, medios de comunicación, servicios médicos y organizadores: es hora de unirse, más que nunca», ha finalizado.

Gérard Neveu, director ejecutivo de FIA ​​WEC y ELMS, se ha mantenido en la misma línea que Fillon.

Es la decisión correcta retrasarse a la luz de la situación actual. Ahora estamos trabajando en la revisión de nuestros calendarios WEC, ELMS, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series para el resto de esta temporada, y para la 9ª Temporada del WEC que debía comenzar en septiembre de 2020. Volveremos en los próximos días con más noticias para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y la Serie Europea de Le Mans», ha expresado para terminar.

1 Trackback / Pingback

  1. El coronavirus podría atrasar la celebración del GP de Francia - MotorTime

Los comentarios están cerrados.