Seidl se queda en Australia junto a sus empleados de McLaren

McLaren
Seidl en 2019. Foto: Sutton Images.

Andreas Seidl ha reconocido que se quedará durante las próximas semanas en Australia con sus trabajadores de McLaren. El jefe de equipo de los de Woking estará unos días más lejos de casa ayudando a los empleados que están aislados y en cuarentena por el coronavirus. El alemán sin duda ha mostrado mucha solidaridad por su equipo.

McLaren protagonizó una de las noticias negativas de este fin de semana en Melbourne. Uno de sus empleados dio positivo por coronavirus y esto obligó al equipo a retirarse de la primera carrera del año. Finalmente, la carrera acabó siendo cancelada por miedo a que el COVID-19 se siguiera propagando por el paddock.

Seidl sostiene que actuó de forma inmediata y nada más organizar el equipo y el regreso a Woking, decidió quedarse para apoyar a los empleados que están sufriendo por el coronavirus. El alemán asegura que todo el equipo McLaren apoyó esa decisión y tiene claro que el buen estado físico y la seguridad de sus trabajadores es esencial para él.

“Estuve toda la noche organizando al equipo y ahora me quedo con ellos en Melbourne por solidaridad. Tuve que actuar inmediatamente. Mi decisión fue apoyada por toda la gente del equipo. No había otra opción. La seguridad de mis empleados es mi mayor prioridad”, ha declarado Seidl.

Por el momento, se desconoce cuando volverá Seidl a Europa. Eso sí, no tendrá prisa para hacerlo, dado que todas las fábricas de los equipos de Fórmula 1 han detenido su actividad para las próximas dos semanas. Además, no habrá prisa para organizar la siguiente carrera, dado que el coronavirus ha hecho que las cuatro primeras carreras de la temporada queden aplazadas.

McLaren volverá a la acción en su fábrica de Woking el próximo 30 de marzo. Para ese día esperan que todos sus empleados que han sido aislados en Australia vuelvan sanos y salvos.