Steiner: “Nadie en la F1 sabe lo que sucederá después del coronavirus”

Günther Steiner lleva en los mandos de Haas desde su estreno/@HaasF1Team

Haas vive un periodo de incertidumbre por el coronavirus. Su condición de ser uno de los equipos más humildes de la parrilla acentúa los ya graves problemas que provoca esta crisis. De este modo, su máximo responsable, Günther Steiner, tiene una responsabilidad extra ante la situación. En una entrevista para auto-motor-und-sport, Steiner ha hablado sobre algunos temas relacionados con Haas, entre los que destaca las dudas que hay sobre qué pasará cuando pase la crisis actual.

Uno de los temas más importantes es sobre la viabilidad del proyecto de Haas. Sin carreras, no hay ingresos, y esta situación se agrava por la modestia económica del equipo estadounidense. “Aparece el tema de la existencia, aunque los problemas se tienen que tratar de manera positiva. Además, esta situación puede crear nuevas oportunidades. Si trabajamos juntos los 10 equipos, podremos salir de la situación mejor”, ha declarado Steiner

El objetivo del italiano para solucionar la situación es claro. “Obtenemos menos dinero, pero queremos seguir en el negocio. Tenemos que acordar recortes que hagan que la cosa se haga más entretenida en el futuro. El primer objetivo es que las escuderías actuales lleguen a Australia el próximo año. Si la temporada se cancela por completo, será difícil para muchos equipos sobrevivir”, ha añadido.

Un tema que crea curiosidad entre los aficionados es en qué situación se encuentran ahora los equipos. “Todo ha quedado paralizado desde Australia. Los ingenieros y empleados que viajaron no han vuelto a la fábrica, mientras que el resto estuvo en la oficina hasta que cerró la planta; sin embargo, nuestro equipo trabaja desde su casa para mejorar el coche”, ha indicado.

Un buen líder que oriente al equipo es vital en circunstancias como esta. Steiner asegura que mantiene el contacto con todo su equipo para informarles de todo lo que sucede. “Hablo con mis empleados más próximos todos los días. Además, les pagamos incluso si se van de vacaciones. El respaldo es importante, puesto que en casa piensan en muchas cosas. Tratamos de decirles tanto como sea posible sobre lo que ocurrirá en el futuro”, ha objetado.

Steiner también ha opinado sobre la situación que se dio en Australia. El italiano se moja al asegurar que todo se hizo correctamente. “Llegué a Australia una semana antes y no había ningún problema con el coronavirus, ya que era un problema de tres países. En pocos días cambió todo. En retrospectiva, fue una decisión equivocada. Pero cuando tuvimos que decidirla, fue la correcta. Por eso dicen: si hay una posibilidad, la intentaremos. Por desgracia, salió mal”, ha asegurado.

Por último, y un tema no menos importante, es en qué posición de la parrilla se encuentra Haas en este 2020. Steiner ve una igualdad máximo y a la mayoría de equipos en unas pocas décimas. “Es difícil decir dónde estamos exactamente. Creo que Racing Point podría estar un poco por delante. McLaren, Renault, Alpha Tauri y nosotros estamos muy juntos”, ha finalizado.