Williams teme que esta crisis les pase factura

Williams
Fuente: ROKiT Williams Racing

El equipo Williams lleva unos últimos años donde los resultados han sido nefastos, deportivamente hablando. Esto, sin duda, afecta a su situación financiera y es que, pese a ser una escudería histórica que cosecha 9 títulos de constructores, actualmente es uno de los equipos más modestos de la parrilla.

A día de hoy, estamos viviendo una situación muy grave en la que incluso las escuderías más fuertes podrían tener problemas de solvencia ya que, lógicamente, si no hay carreras se ingresa bastante menos cantidad de dinero.

Claire Williams piensa que lo más importante en esta situación es que el equipo se sostenga y que no tenga que desaparecer. «Obviamente, en la F1, como todos en todos los negocios responsables, monitoreamos la situación increíblemente de cerca. Tenemos un comité directivo en Williams. Eso ha estado en vigencia durante un par de meses para asegurarnos de que estamos actuando de manera responsable y salvaguardando a todos los que trabajan en Williams, haciendo lo que tenemos que hacer en base a la orientación de la Organización Mundial de la Salud. Y eso es todo lo que podemos hacer en este escenario», explicó.

«No tenemos un caso en Williams. Pero tenemos que asegurarnos de salvaguardar nuestro negocio. Y eso viene en una variedad de formas diferentes para asegurar que tengamos la capacidad de trabajar a distancia , si necesitamos enviar a nuestra gente a casa. Supongo que la consideración principal para cualquier equipo es la fabricación, porque no se pueden fabricar piezas en casa. Entonces, si tenemos que cerrar nuestra fábrica, eso puede ser increíblemente difícil», argumentó la británica.

Claire también ha contemplado la posibilidad de que tengan que verse cubiertos por su compañía de seguros: «También hay que considerar si no vamos a las carreras, ¿qué sucede con el dinero del fondo de premios? Entonces eso disminuye, lo que obviamente sería increíblemente difícil de manejar. Y supongo que en este momento, solo esperamos que ese no sea el caso. Obviamente, estamos teniendo conversaciones sobre seguros si se diera el caso, pero no es una situación fácil de manejar. Estamos en conversaciones en este momento con respecto al seguro».

Otra gran preocupación de la directora del equipo inglés es el salario de todos sus empleados. Asegura que esa es su prioridad, además de la salud de todos: «Todavía hay salarios que pagar. Para la mayoría de los equipos su factura salarial es la mayor proporción de sus gastos mensuales. Por supuesto, es nuestra responsabilidad deber asegurarnos de que todos sepan lo que no deberían estar haciendo. Por ejemplo, fomentar el aumento del lavado de manos y cuidar el contacto con las personas por mantenerse a salvo y asegurarse de que si experimentan algún síntoma lo estén manejando adecuadamente. Y estamos brindando a todo nuestro personal el apoyo adecuado para hacerlo. Ha sido un gran trabajo que estoy segura de que todos los equipos del pit lane han llevado a cabo en las últimas semanas, ahora que estamos en esta situación. Se trata simplemente de mantener a todo el personal lo más seguro posible», concluyó Claire Williams.