El expresidente del BRDC cree que el GP de Gran Bretaña se aplazará

Circuito de Silverstone | Fuente: Getty Images

Derek Warwick, expresidente del British Racing Drivers’ Club, cree que el Gran Premio de Gran Bretaña no podrá disputarse entre el 17 y el 19 de julio y deberá ser pospuesto.

El coronavirus ha obligado a aplazar las primeras carreras de la temporada de Fórmula 1. Stuart Pringle, responsable del circuito de Silvlerstone, publicó una carta en la que informaba que el trazado británico trabajaría para poder albergar la carrera en la fecha original. Sin embargo, Warwick, que además de expresidente es miembro del BRDC, duda que la carrera se pueda celebrar en el mes de julio.

“Va a ser duro para Silverstone si cancelamos. Y tienes que decir que no parece que vayamos a poder correr a mediados de julio, por lo que creo que se pospondrá para una fecha posterior“, ha expresado en declaraciones recogidas por RaceFans.

El torneo de tenis de Wimbledon, que se iba a celebrar entre el 29 de junio y el 13 de julio, ha sido aplazado. Sin embargo, esta competición tiene un seguro que cubre los gastos de cancelación en caso de pandemia. En el caso de Silverstone no es así y Warwick cree que eso va a tener serias consecuencias ecnómicas.

“Les va a hacer daño financieramente. No están asegurados para este virus, eso seguro. Entonces habrá una pérdida. No sé cómo de grande será esa pérdida”.

El expresidente del BRDC también opina que el club está en una posición mucho mejor que hace cinco años, ya que en otro momento probablemente no hubieran podido sobrevivir a las consecuencias de la crisis.

“Si esto hubiera sucedido probablemente hace cinco años, pero seguro hace diez, ¿podría haberlo manejado el club entonces? No. ¿Ha recorrido el club un largo camino en los últimos cinco años? Absolutamente. En realidad tiene efectivo en el banco y puede hacer un buen trabajo. Pero no querrás que estoy continúe durante mucho tiempo”, ha añadido.

Por tanto, confía en que el Gran Premio se pueda disputar más adelante y así puedan recuperar el dinero perdido: “Si podemos correr el Gran Premio en una fecha posterior, recuperaremos un montón de dinero que, de lo contrario, habíamos perdido, sospecho“.

No obstante, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, baraja la posibilidad de disputar algunas carreras a puerta cerrada. Esto impediría que Silverstone recupere el dinero perdido y Warwick afirma que la mejor solución sería esperar hasta que se pueda correr con la presencia de aficionados.

“Si eso es posible, tengo un gran signo de interrogación. Si corremos sin espectadores, estoy seguro de que la junta y Stuart Pringle ya están hablando con la Fórmula 1 sobre la situación financiera actual“, ha apuntado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.