Agag: “El coronavirus no es el fin del mundo, pero habrá que reducir gastos”

Monoplazas de la Fórmula E. Foto: Sutton Images.

El propietario de la Fórmula E, Alejandro Agag asegura que la Fórmula E no sufrirá en gran medida la crisis del coronavirus, pero sí que se verán obligados a reducir los gastos para salir lo mejor posible de este mal momento. El mexicano sostiene que la llegada de los nuevos monoplazas Gen3 se podrían retrasar una temporada, pero reconoce que estos nuevos coches también podrían permitir a la categoría competir por primera vez en los circuitos.

Agag reconoce en nombre de la Fórmula E que han tomado las decisiones más adecuadas para gestionar esta crisis. El propietario sostiene que actuaron de forma rápida, y que también han dado una flexibilidad que los equipos han agradecido.

“Necesitamos saber que esto no es el fin del mundo. Va a haber un mañana diferente y va a ser distinto, hay que estar preparados para eso. Con estas medidas hemos actuado muy rápido y hemos dado flexibilidad a los equipos, pero también habrá que tomar medidas para reducir gastos en el futuro”, ha declarado Agag.

Agag ha pensado en una alternativa para la temporada en la que los monoplazas Gen3 entren en acción. El propietario ve a estos coches capaces de alcanzar una velocidad de 300Km/h y con una autonomía de una hora. Esto permitiría a los pilotos de la categoría competir en circuitos, y no hacerlo tan solo por las calles. Además, las carreras en los circuitos serían más baratas para todas las partes.

“Podemos tomarnos unos meses más para pensar y discutirlo con los equipos, antes de tomar una decisión. La prioridad va a ser controlar los gastos y reducirlos en el futuro. Habrá que ver cómo sólo con los coches Gen3, los cuales podrían llegar 300Km/h y tendrían una autonomía de una hora. En ese caso, podríamos pensar en correr en los circuitos, algo que reduciría los gastos. Quizá nunca lleguemos a hacerlo, pero es una idea a tener en cuenta”.

Por último, Agag tiene claro que la Fórmula E no va a sufrir mucho la crisis del coronavirus, dado que cuenta con un modelo de negocio bastante manejable. Además, los gastos tampoco son nada del otro mundo según el fundador, y por ello, no ve a su categoría en un mal momento tras esta crisis. Eso sí, tampoco será la misma categoría que antes.

“La Fórmula E va a salir bien, está a un nivel de gastos bastante manejable, y el modelo de negocio es más de lo mismo. Puedo enviar un mensaje a toda la comunidad de la Fórmula E de que no va a estar en un mal momento tras esta crisis. No va a ser la misma categoría de antes exactamente, habrá que reducir los gastos y ser inteligentes”, comenta Agag para finalizar.