Alejandro Agag no ve más de un 50% de posibilidades de que Fórmula 1 y Fórmula E vuelvan a competir

Alejandro Agag en una rueda de prensa. Fuente: LAT Images

La Fórmula 1 está haciendo todas las gestiones posibles con el fin de poder realizar carreras a partir de julio. Sin embargo, cada vez son más las trabas que se está encontrando el Gran Circo con el fin de poder disputar una temporada con normalidad.

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E y que se encuentra en una situación similar a la de la máxima categoría, asegura que no hay más de un 50% de probabilidades de que la Fórmula 1 pueda disputar alguna carrera a lo largo del año. “Diría que tienen el 50% de probabilidades de poder realizar alguna carrera, la misma situación que nosotros“, anunciaba Agag a la agencia Reuters.

En lo referente a como se pondrían en marcha las competiciones en caso de que se puedan empezar, Agag asegura de que las carreras se disputarán a puerta cerrada y en territorio europeo en su práctica totalidad.

“Vamos a intentar hacer algunas carreras a puerta cerrada en circuitos permanentes, igual que tiene pensado hacer la Fórmula 1. No sabemos si podremos hacerlo o no. No tengo la certeza de que los diferentes estados vayan a abrir las fronteras, pero nuestro deber es intentarlo al menos”, asegura Agag.

En lo que respecta integramente a la Fórmula E, la idea que tiene en mente Agag es la de disputar al menos 3 o 4 carreras más en circuitos europeos. Incluso asegura que se encuentra en conversaciones con varios de ellos: “En lo referente a mi campeonato puedo decir que si volvemos a correr el 90% de las carreras se celebrarán en Europa. Hay una posibilidad de correr en otro continente pero es muy remota. Estamos hablando con algunos circuitos. He movido contactos especialmente con algunas pistas del Reino Unido, con lo que espero poder realizar como mínimo alguna carrera allí”.

De esta manera se entiende que las carreras del final de la sexta temporada de la Fórmula E se celebrarán en circuitos como Brands Hatch, Silverstone o Donington Park. También se habla del circuito Ricardo Tormo de Valencia, aunque los rumores al respecto ya no son tan fuertes como lo fueron hace un tiempo.