Allison recuerda su llegada a Mercedes

Allison
James Allison, en su primera temporada en Mercedes (Fuente | Getty Images AsiaPac)

James Allison llegó a Mercedes en la temporada 2017 tras abandonar Ferrari el año anterior para estar más cerca de su familia. Para ese momento, los de Brackley se habían hecho ya con tres títulos tanto de constructores como de pilotos.

En ese entonces, Allison apareció como una de las piezas claves en una escudería que se había consagrado como la dominante en la era híbrida, situación que ha seguido igual hasta la actualidad. El británico recuerda cómo fueron esos días en los que se incorporó a Mercedes.

“Fue intimidante y creo que ansioso es la palabra equivocada, pero ciertamente sabía que tenía que trabajar bien para tener un impacto. Era un equipo que ya había dominado el deporte durante tres años consecutivos y era un equipo lleno de ingenieros del más alto calibre. ¡Podría decirse que no me necesitaban!”, ha afirmado en una entrevista realizada por Mercedes.

Lo cierto es que Allison atravesaba un momento muy complicado tras el fallecimiento de su esposa en el 2016. En esa difícil situación encontró en su trabajo en Mercedes una nueva motivación. Además, se vio rodeado de otros grandes profesionales y de un ambiente que el ayudó a superar la situación familiar que vivía.

Fui muy, muy afortunado de recibir un lugar en un equipo que es extraordinariamente cálido y con un grupo de personas que no me necesitaban pero que, sin embargo, me abrieron los brazos. Me hicieron sentir bienvenido al brindarme un espacio para trabajar y crearon un ambiente para mí donde podría ser útil y donde podría respirar y recuperarme mientras tenía el trabajo más envidiable y brillante de todo el pitlane”, ha explicado.

Justamente, una de esas personas con las que Allison se encontró trabajando es Lewis Hamilton. El británico destaca de su compatriota el talento que tiene y cómo a pesar de los años que lleva ya en Fórmula 1 continúa al máximo nivel.

“Tuve la suerte de trabajar con personas que han tenido la más alta integridad. Y creo que esa es una característica que marca a Lewis. Ahora es uno de los pilotos más veteranos en la parrilla. Todavía pilota como uno de los más jóvenes. Pero en una carrera de múltiples campeonatos e innumerables victorias, te costará encontrar un momento en la pista donde veas a Lewis hacer algo feo“, ha señalado para finalizar.